Política

Chats revelan reglaje a Hernando de Soto

También otros políticos y periodistas habrían sido reglados.

Published

on

El espionaje y el reglaje es una de las malas prácticas de distintos gobiernos. Ante la confirmación de la existencia de chats que revela el reglaje al excandidato presidencial Hernando de Soto, el Ministerio Público como la Comisión de Fiscalización del Congreso recibieron información de funcionarios que, durante el gobierno de Francisco Sagasti, espiaron a políticos y periodistas de oposición en sedes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El reglaje se habría realizado durante el gobierno de Francisco Sagasti y la gestión de José Elice como ministro del Interior. Frente al escándalo, funcionarios implicados ofrecen ser colaboradores, y el Congreso citará a exministro Elice.

Uno de los chats consiste en una conversación completa que fue publicada por el diario Expreso. En la conversación vía WhatsApp, Jane Jansson, jefa zonal del Callao, ordena a sus subalternos Rosa Portocarrero y a un tal “Yony” que vigilen al líder de Avanza País, Hernando de Soto.

JJ: Hernando de Soto estaría por salir del país. Me pasan foto de él en el módulo y creo que no tiene alerta alguna. Atentos.
RP: Ok, Dra.
Y: (Emoticón de asentimiento).
JJ: ¿Aún no ha pasado no?
RP: Aún no ha pasado Dra.

Publicación de diario Expreso.

Según fuentes del Congreso de la República, este no sería el único caso de reglaje, ya que han obtenido información donde otros políticos y periodistas estuvieron siendo reglados por una unidad especial que realizaba seguimientos durante la gestión de Francisco Sagasti.

Luego de la presentación de los funcionarios de Migraciones en el Congreso, la legisladora Martha Moyano, de Fuerza Popular, señaló que existe contradicciones entre las declaraciones de los funcionarios, por ello, solicitará citar al exministro del Interior, José Elice, ya que los reglajes se produjeron durante su gestión.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version