Música

Charlie Watts, emblemático baterista de los Rolling Stones, falleció a los 80 años

No se informaron las causas de su muerte, pero vale recordar que el músico fue operado hace 3 semanas.

Published

on

Charlie Watts, destacado baterista del aclamado grupo de rock ‘Rolling Stones’, ha fallecido hoy martes 24 de agosto en un hospital de Londres a la edad de 80 años. Así lo informó un comunicado brindado por la propia banda en la red social Twitter, aunque no se detallaron las causas del deceso.

Este escrito manifiesta que “Watts murió pacíficamente rodeado de su familia. Era un apreciado esposo, padre, abuelo y, como miembro de los ‘Rolling Stones’, uno de los mejores bateristas de su generación. Con respeto pedimos privacidad para su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este difícil momento”.

Cabe recordar que Charlie Watts fue operado de urgencia a inicios de agosto, lo que lo conllevó a ausentarse de la gira del grupo por Estados Unidos. Además, es preciso traer a colación que, en el año 2004 superó el cáncer de garganta luego de cuatro meses de duro combate, que incluyeron seis semanas de radioterapia intensiva.

Elton John y Paul McCartney

El músico nacido el 2 de junio de 1941 en Kingsbury, Reino Unido no solo era el baterista sino también fue fundador de la famosa agrupación en el año 1963 y su partida ha sumido al mundo del arte en una tristeza indescriptible.

Uno de los acongojados artistas que expresaron su pesar fue Elton John quien escribió lo siguiente en Twitter:

“Un día muy triste. Charlie Watts era el baterista definitivo. El más elegante de los hombres, y una compañía tan brillante. Mis profundas condolencias a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, a los Rolling Stones”.

Rolling Stones.

A su vez, Paul McCartney, quien compartió muchos momentos con él como la grabación del sencillo ‘We love you’ en 1968, expresó su lamento a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Muy triste escuchar que Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones, ha muerto. Era un tipo adorable. Montones de cariños para su familia, su esposa, hijos y el resto de la familia; y las condolencias para los Stones. Charlie era una roca, un baterista fantástico, firme como una roca. Te amo Charlie, y siempre te amaré, eres un hombre hermoso”, dijo en un video difundido en la referida red social.

Comentarios

Trending

Exit mobile version