Política

CGTP se une a las marchas previstas durante el APEC

Cada vez más gremios y sindicatos confirman su participación en protestas contra gobierno de Dina Boluarte.

Published

on

El premier Gustavo Adrianzén sale mañana, tarde y noche en pantalla a solicitar que durante los días que se va a realizar el Foro de Cooperación Asia – Pacífico (APEC) 2024 no se registren protestas; un poco más arrodillándose para que durante ese importante evento no se brinde una “mala imagen” a los visitantes; sin embargo, el descontento contra la pobre gestión de la presidenta Dina Boluarte es casi unánime.

Durante estos días se supo de personal de salud, trabajadores del sector transporte, sindicatos de Corpac, gremios de Gamarra y Mesa Redonda, y demás asociaciones civiles saldrán a las calles a alzar su voz de protesta por las constantes extorsiones que vienen recibiendo y que poco o nada ha hecho el Gobierno para darles una solución. La tan anunciada Línea “111” solo sirve de teléfono malogrado, pues las víctimas solo reciben las mismas respuestas que se les puede dar acudiendo a una comisaría.

Ante todo ello, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció que también se unen al paro.

Esta medida de fuerza surge como respuesta a las múltiples extorsiones que han estado sufriendo, así como para exigir al gobierno de Dina Boluarte que refuerce la seguridad y combata el crimen organizado, precisamente durante los focos de toda la comunidad internacional apunten al Perú por el APEC.

A menos de una semana de estas jornadas de protesta, la CGTP ha confirmado su participación, sumándose a un movimiento que ha logrado aglutinar a más de 230 gremios. Manuel Coronado Lino, secretario de Organización, anunció que sus bases se movilizarán en todo el país para hacer oír su voz.

«Exigimos principalmente dos cosas: el aumento de la Remuneración Mínima Vital, que este gobierno no ha cumplido, y la lucha contra la criminalidad que parece no preocuparle a la administración actual», afirmó Coronado. 

Sin embargo, el dirigente evitó revelar los puntos de concentración de las protestas y las rutas de marcha, citando «precauciones» ante el temor de represalias por parte de las autoridades, a quienes acusó de intentar “desvirtuar el paro”.

El vocero de la CGTP se dirigió directamente al premier Adrianzén, instándolo a no engañar a la comunidad internacional sobre los problemas de seguridad que enfrenta el país. «Que el premier se preocupe por su pueblo, por lo que pasa en el Perú. No distorsione la noticia, ni esconda nada debajo de la mesa», declaró a Infobae

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version