La marcha continúa. La denominada ‘Tercera Toma de Lima’ ya pasó, observándose la movilización de la gente, alrededor de 20 mil ciudadanos según propia información de la Policía, de manera pacífica, a excepción de algunos actos vandálicos que fueron reprimidos oportunamente por las fuerzas del orden. En general, los peruanos ejercieron su derecho a la protesta, haciendo saber su descontento por los actuales representantes del Ejecutivo y del Legislativo.
Quien no parece estar conforme con los resultados es el secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, anunció que las organizaciones están “proponiendo que se programe una nueva jornada nacional de protestas para los días 27, 28 y 29 de julio”.
Durante una entrevista con Exitosa, el dirigente manifestó que es el sentir del pueblo exigir que se realicen cambios radicales en este mandato y que eso también alcanza al Congreso de la República.
“Las organizaciones sociales de base que conforman el Comando Nacional de Lucha y la CGTP vamos a tener una reunión de evaluación de esta importante jornada contundente. Jornada para ejercer las acciones que vamos a desarrollar y estamos proponiendo en algunos casos que se programe una nueva jornada nacional de protesta para los días 27, 28, y 29 de julio, porque si antes no renuncia a la señora Dina Boluarte. Yo creo que lo que están buscando es la exacerbación y enfurecer a las personas, pero desde aquí le decimos a la señora Boluarte que piense en el país”, manifestó.
Por otro lado, el dirigente de la CGTP, manifestó que para ellos la mejor salida que puede tomar Dina Boluarte es renunciar al cargo y así evitar más marchas, manifestaciones y enfrentamientos con la población. Además, le pidió que, al dejar el cargo de mandataria del Perú, deberá “ponerse al derecho con la justicia”.
“La salida es única, la señora Dina Boluarte tiene que renunciar al cargo de presidenta de la República, ya la ciudadanía le ha quitado toda la legitimidad posible, así que ella tiene que ponerse a un costado”, sostuvo para el citado medio.
“Los tiempos ya no son los mismos y luego de renunciar a su cargo, la presidenta tiene que ponerse en manos de la justicia por los crímenes cometidos en las protestas anteriores en donde más de 70 personas perdieron la vida. Pedimos elecciones generales inmediatas, y que haya una renovación total del Congreso de la República”, agregó.