Actualidad

César Combina anuncia su precandidatura a la alcaldía de Lima y lo hará con el partido Fuerza Popular [VIDEO]

En 2015 renunció a partido fujimorista porque no iba a ser “cómplice de dirigentes corruptos”, sin embargo, su lideresa viene siendo investigada por lavado de activos.

Published

on

Las palabras se las lleva el viento y solo quedan los intereses personales. Para el ex congresista César Combina su retorno al partido de Fuerza Popular tiene como único propósito su candidatura para la alcaldía de Lima. Ese anuncio se realizó a través de un video compartido por la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, quien le dio la bienvenida.

Cabe recordar que Combina ya estuvo en Fuerza Popular hasta el 2015, fecha en que manifestó su salida “por principios” luego de conocerse los presuntos actos de corrupción del empresario Joaquín Ramírez, también del partido fujimorista.

“Por mis principios y valores no me queda otra salida que renunciar a Fuerza Popular. Esto porque no puedo ser cómplice de dirigentes cuestionados por corrupción, lavado de activos, abuso de autoridad y hasta terrorismo”, escribió en parte de su texto el exparlamentario.

Amnesia. Ex congresista quiere llegar como sea a la alcaldía de Lima. Foto: difusión.

Esta posición se contradice, además, con la actual situación que cumple la lideresa del partido con el que va a candidatear a la alcaldía de Lima. Actualmente, Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos por el caso Cócteles.

El ex parlamentario señaló que fue “uno de los primeros que denunció a Joaquín Ramírez” y que por esto optó por no inscribirse en Fuerza Popular. “Cuando uno enfrenta las mafias, tiene que estar al tanto de que las mafias no tienen color, no están solo en la izquierda o solo la derecha”, añadió.

Combina ha sido, durante los últimos meses, opositor al Gobierno del presidente Pedro Castillo, y ha apoyado los intentos golpistas del líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, participando en las marchas organizadas a favor de la vacancia presidencial.

Además, antes de pertenecer al partido liderado por César Acuña, con el que llegó a ocupar un escaño en el Congreso, también fue parte del Partido Popular Cristiano (PPC).

Con todo combina. Ex parlamentario se mantiene errático, en cuanto a pensamiento político. Foto: composición.

Había pedido asilo político en España

En agosto del año pasado, el ex congresista Combina acuso haber recibido amenazas de muerte por parte del presidente Castillo y del ex gobernador de Junín Vladimir Cerrón.

“Estoy aquí con toda mi familia. Hemos recibido amenazas de muerte desde el inicio de la segunda vuelta y obviamente creo que todos sabemos que no estamos tratando con políticos, sino con criminales”, expresó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version