Política

César Acuña responde a Karelim López: “No tengo un pacto con Castillo”

Dueño de la UCV detalla que obtención de grado del mandatario fue en el año 2012 y no en el 2021.

Published

on

Un alumno fantasma. Tras las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López en el programa dominical Panorama, denunciando que el presidente de la República Pedro Castillo habría “pactado” con el dueño de la Universidad César Vallejo (UCV), César Acuña Peralta, la obtención de su maestría en dicha casa de estudios superiores, aseverando que fue el ex secretario Bruno Pacheco quien se habría encargado de realizar los trámites.

Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la de su esposa en la Universidad César Vallejo, y también Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título. Todo eso por salir está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, reiteró López Arredondo para el Ministerio Público.

Enterado de esas acusaciones el ex candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) y dueño de la UCV, César Acuña, rechazó dichas afirmaciones de la empresaria López Arredondo, negando que se haya beneficiado tanto al presidente Pedro Castillo como a su esposa Lilia Paredes, aclarando que ese título se dio en el año 2012 y no en el 2021 como asevera Karelim López.

Desmiento rotundamente que haya tenido algún tipo de participación en el grado obtenido por Pedro Castillo en el 2012 y no el 2021, como afirma irresponsablemente Karelim López según informa Panorama”, escribió en su cuenta de Twitter.

Acuña Peralta también dijo que el único propósito que tendría Karelim López Arredondo con dicho relato sería obtener beneficios penitenciarios. Por tal motivo, instó a la Sunedu a que realice una investigación al respecto.

Especular y mentir sobre ese tema con el único afán de conseguir beneficios penitenciarios es atentar contra la misma lucha contra la corrupción. Una mínima investigación en la Sunedu desvirtúa lo señalado por Karelim López”, manifestó el líder de APP.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version