Vacaciones como cancha. Una de las ciudades más azotadas por la terrible ola de criminalidad es sin lugar a dudas Trujillo, donde casi a diario se ven asesinatos, cobros de cupos, extorsiones y asaltos a plena luz del día. Sin embargo, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, prefiere pasearse por el mundo, supuestamente para llevar inversión privada, que atender todos los problemas que afrontan diariamente los ciudadanos de su región.
El popular ‘Plata como cancha’ manifestó, durante una conferencia de prensa, que como cualquier servidor público también tiene derecho a descansar y tomarse un tiempo para vacacionar, aunque asegura que sus 30 días de goce lo viene dividiendo en partes a lo largo del año.
«Yo soy un trabajador público, tengo derecho a descansar, pero, al contrario, no soy irresponsable de pedirme los 30 días seguidos. Al contrario, los 30 días los he compartido en 3 o 4 tramos porque no puedo abandonar la región 30 días», indicó el líder del partido Alianza para el Progreso.
Además, Acuña Peralta aclaró que sus viajes al extranjero con su familia no costaron “ni un solo centavo” al gobierno regional. Afirmó que, aunque algunos medios lo critiquen, tiene derecho a viajar.
Indignada mujer le grita “te vas a ir al infierno”
El controvertido gobernador fue increpado por un grupo de ciudadanos que se encontraban en el interior del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de la ‘Ciudad de la eterna primavera’, cuando este se disponía a viajar en pleno paro realizado en La Libertad.
Las críticas contra Acuña responden a que los crímenes en su jurisdicción continúan. “Nos matan todos los días y nunca hacen nada, nos engañas, mentiroso. Ya vamos a hacer la pista, dices, y nunca haces nada. Año tras año y sigue así”, le increpó una indignada mujer.
Ante los reproches, el gobernador de La Libertad lo único que atinó fue a esbozar una sonrisa. Asimismo, se pudo observar a una de las viajeras presentes en la sala manifestarle al gobernador que tenía libertad de expresión al estar en un sitio público. Esto ocurrió en el marco de una posible respuesta previa de César Acuña hacia la ciudadana, la cual no se pudo apreciar en el video difundido.
«Estamos en un sitio público, podemos hacer lo que quiera. Aquí hay libertad de expresión en este país, o ¿qué cosa? ¿No sabes? ¿O tú también eres político, seguro, y no sabes nada, igual que todos los políticos que tenemos en este país?», expresó una de las pasajeras.