Dicen que el que tiene plata viste como quiere y se manda a hacer estatuas doradas; pero también puede ordenar retirarlas a solo horas de haberla develado.
Resulta que durante la ceremonia con motivo del 32° aniversario de la sede principal de la Universidad César Vallejo (UCV), el propietario de la casa de estudios César Acuña Peralta, hizo que develaran su estatua dorada, igual a su fisonomía y con sus dimensiones reales, de aproximadamente ciento cincuenta centímetros de altura, generando el asombro y también las risas de los espectadores.
Sin embargo, luego de algunas horas de haberla presentado en público, con la presencia de la presidente Ejecutiva de la UCV, Beatriz Merino y de María Teresa Acuña, hermana del gobernador regional de La Libertad y gerente de finanzas de la Universidad Autónoma del Perú (UAP), la estatua fue retirada del lugar.
Cabe resaltar que las imágenes de la estatua retirada, ayer se volvieron virales rápidamente a través de las redes sociales y el público reaccionó de modo diverso. Algunos internautas la encontraron jocosa, mientras que otros, manifestaron su desacuerdo.
Finalmente, ha trascendido, que se trataría de un regalo personal y que el fundador de la universidad, y también gobernador regional de La Libertad, César Acuña habría decidido retirarla… pero las razones verdaderas del retiro, solo él las sabe.