Política

César Acuña exige que se respete acuerdo para que próximo presidente de la Mesa Directiva sea de su partido

Líder de APP también descartó tener un acuerdo con el presidente Pedro Castillo.

Published

on

Solicita su cuota de poder. El líder del partido Alianza para el Progreso (APP) César Acuña Peralta, indicó que espera que las bancadas “respeten el acuerdo del año pasado” y dejen que su partido presida la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República.

Esperemos que se respete el acuerdo del año pasado. Según el acuerdo de las bancadas, este año el presidente del Congreso debe ser de Alianza para el Progreso”, declaró para la prensa desde Trujillo.

De esta manera, el líder de APP dejó entrever que sería un congresista de su bancada quien reemplace a la actual titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva. 

Por otro lado, el también dueño de la Universidad César Vallejo, descartó tener algún tipo de alianza o acuerdo con el presidente de la República Pedro Castillo.

Descarto totalmente. No hay ninguna alianza con el presidente Pedro Castillo. Siempre digo que más que ser paisanos es el país. Estamos actuando como bancada y como partido, pensando en lo mejor para el país”, sostuvo.

Como se recuerda, el acuerdo se dio el año pasado cuando se eligió a la fórmula multipartidaria que llevó a María del Carmen Alva (Acción Popular) a presidir la primera Mesa Directiva. Según este acuerdo, las bancadas que integraban esta Mesa establecieron que el siguiente presidente del Congreso sería uno de la bancada de APP.

Por su parte, la titular del Legislativo ha descartado que busque reelegirse como presidenta del Congreso. Otro de los que buscó ser presidente para el primer periodo legislativo, Jorge Montoya (Renovación Popular) también ha rechazado que vaya a volver a postular.

Hasta el momento no se ha informado cuál sería el legislador de APP que se presentaría como propuesta para liderar el segundo periodo legislativo.

“Las mujeres son menos mentirosas que mi familia”

Como es de costumbre, el ex candidato a la presidencia César Acuña, cada cierto tiempo nos suelta una frase más disparatada que la otra, y en esta ocasión no podía ser la excepción.

Esta vez, el ahora aspirante al sillón provincial dijo que las mujeres son “menos mentirosas” que su familia, provocando la incredulidad de los oyentes.

«Voy a hacer una broma, pero no se vayan a enojar: las mujeres son menos mentirosas que los Acuña», agregó, desatando la risa en los participantes.

Su frase tuvo lugar en el distrito de Huanchaco, La Libertad, donde solicitó el apoyo de los asistentes para las elecciones municipales y regionales del próximo 2 de octubre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version