Actualidad

“Cerraremos y no dejaremos salir a la Pluspetrol mientras no remedien el daño causado”

Declaró Sandro Díaz García, vicepresidente de Feconaco.

Published

on

Sandro Díaz García, Feconaco.

Se mostró molesto debido a que hasta la fecha la empresa, pese a que “está con un pie afuera” de Trompeteros; no pone en práctica un plan de abandono serio. No está remediando los daños ocasionados durante los años en que ha estado extrayendo petróleo de la zona.

“Yo tengo que decirle miles de cosas a esa empresa. Desde la boca del Corrientes hasta el final, la cuenca está contaminada por ellos, tenemos las evidencias. En el año 2007 yo me presenté ante OEFA para entregar todo y ellos me dijeron que por favor no la denuncie, que antes actuarían ellos.

Yo no sabía nada cómo trabajaban y me regresé con la promesa que investigarían. Nunca hicieron nada los de OEFA de ese año, por eso ahora que ya sé cómo son las cosas, lo denuncio públicamente.

Ahora la Pluspetrol se va y queremos que no se vaya hasta que deje todo bien remediado. Han afectado nuestras cochas que antes tenían 700 metros y eran hondas, con muchísimas especies.

Hoy solo salen Yanbina y Ractacara, las sacan y están puro petróleo. No podemos vivir así. Queremos que nos hagan piscigranjas al menos.

Yo tengo que hacer justicia. Denunciaré hasta el final y no voy a parar hasta que “la plus” nos atienda. Cerraremos las puertas y no la dejaremos ir mientras que no solucione nuestros pedidos y remedie la grave contaminación que afecta a nuestros padres e hijos” concluyó Díaz.

Comentarios

Trending

Exit mobile version