Un rescate de película que merece todo el reconocimiento de la ciudadanía. Sujetada con un arnés que colgaba desde un helicóptero, una agente de la Policía Nacional rescató esta tarde a un hombre que había quedado atrapado en la azotea de un edificio del Cercado de Lima cuyas partes altas ardían en llamas producto del material inflamable.
El hombre ha sido identificado como Juan Rómulo Antúnez Cárdenas, de 64 años, y el rescate estuvo a cargo de la suboficial PNP Verónica Gargate Coaguila, de la Aviación Policial, quien demostró destreza en este acto que ha sorprendido a quienes se encontraban en el lugar.
En imágenes difundidas en televisión, se pudo ver el momento en el cual la suboficial de segunda logra sacar sano y salvo a Antúnez Cárdenas, con su respectivo arnés, y lo sostiene mientras ambos eran subidos hacia el helicóptero con ayuda de otro rescatista.
Gargate Coaguila señaló en RPP que Antúnez Cárdenas estaba en la azotea del edificio de seis pisos y no tenía una salida para ponerse a buen recaudo del fuego, por lo que se encontraba nervioso cuando acudió en su ayuda. «Estaba tenso cuando ascendíamos hacia el helicóptero, pero eso es normal», refirió. El hombre ha sido llevado por precaución al hospital Hipólito Unanue.
El siniestro, que fue reportado desde casi el mediodía, afectó los pisos altos de un inmueble que funciona como almacén en la cuadra 10 del jirón Ancash, en la zona de Barrios Altos, en el Centro de Lima, el mismo que sirve como depósito de comerciantes de Mesa Redonda.
Al lugar han acudido al menos 19 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, incluyendo una escalera telescópica que permitirá dirigir el agua hacia el quinto piso, donde se habría originado el fuego.