Política

Censurarán a la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez

En el Congreso se estaría contratando y haciendo cambios de personal a través del tarjetazo. “La señora ya no sabe en qué más gastar el dinero del Congreso de la República”, afirmó la parlamentaria Cecilia García.

Published

on

La parlamentaria de Podemos Perú, Cecilia García, en una entrevista de hoy afirmó que plantearán la censura de la Mesa Directiva del Parlamento, por los gastos innecesarios que viene haciendo su presidenta, la congresista Mirtha Vásquez.  

Las denuncias de la congresista García son realmente graves, porque primero acusó a la presidenta de la Mesa Directiva de contratar a casi 100 personas en medio de la emergencia sanitaria y el colapso económico. Vásquez habría realizado las contrataciones, desde que asumió el cargo en noviembre de 2020: “Las contrató para que vayan a sentarse a algunas oficinas”, señaló en la entrevista, Cecilia García. Aseguró, además que esa cantidad de personas contratadas en el Congreso estarían contagiando el Covid.

Asimismo, denunció que se hicieron compras de celulares para funciones insulsas: “Ha comprado 130 celulares solo para que los congresistas puedan registrar asistencia mientras la gente se muere de hambre. Como si los congresistas no tendríamos un celular para descargarnos la aplicación para registrarnos y realizar nuestras votaciones”, agregó la parlamentaria de PP.

A causa de ese incremento de personal que se encuentra en algunas oficinas y en el Hemiciclo desde el mes de noviembre, plantearán en el Pleno el pedido de censura contra la Mesa Directiva.

“Lo vamos a hacer (censura contra la Mesa Directiva) por todos los gastos que la señora [Mirtha Vásquez] está realizando. Porque ya no sabe en qué más gastar”, añadió en la entrevista radial.

Finalmente, la parlamentaria no tuvo pelos en la lengua y aseveró: “Los congresistas deberían evaluar la permanencia de una mesa directiva dictadora, porque la actual jefa del Legislativo representa ‘una izquierda ociosa y gastadora’. “No es una buena guía ni compañía en un momento tan difícil como este, donde debemos trabajar el doble y cobrar la mitad”, concluyó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version