Por Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, con fecha 22 de abril de 2004, se instituyó “el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, a nivel nacional”.
El coctel llamado Pisco sour se originó en el Perú en los años veinte en el Bar Morris del Jr. De la Unión. El inventor de la primera fórmula fue el californiano Víctor V. Morris, propietario del bar, donde lo ofrecía como una novedad. El coctel se inspiró en el whisky sour.
Fue creado agregando, a la tradición inglesa del sour, ingredientes que equilibraron la acidez del limón del Perú.
Fueron los bartenders del Bar Morris quienes difundieron la receta en los hoteles de Lima cuando el bar dejó de funcionar en 1933.
Los hoteles más elegantes de la época lo comenzaron a imitar. Llegó así al hotel Maury, en la esquina de los jirones Ucayali y Carabaya, y al hotel Bolívar, en la Plaza San Martín intersección con la avenida Colmena. Ambos lugares son considerados como los creadores del Pisco sour tal como lo conocemos hoy.
PISCO SOTELO y PISCO DON CORTEZ, afamados piscos de Ica y Lunahuana respectivamente, estarán ofreciendo los mejores piscos este Viernes 3 en el marco de la conferencia sobre el Pisco Sour y su historia a cargo de Framko Cabachi, reconocido bartender, y promotor del pisco.
Este evento será en la CASA MUSEO RICARDO PALMA ubicado en General Suarez 189 Miraflores desde las 6 p.m.
Música, arte e historia juntos para celebrar a nuestro coctel de bandera, EL PISCO SOUR