Actualidad

Celebración del Día Nacional de Francia en Lima

Published

on

La Alianza Francesa de Lima en su esfuerzo por promover la diversidad cultural, a través de la enseñanza del idioma francés y del diálogo cultural peruano-francófono,  la cual ha contribuido a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico, celebra el Día Nacional de Francia con una serie de actividades con relación a la gastronomía, el arte y la música; entre otras, que se desarrollarán el sábado 11 de julio a partir de las 10:00 a.m. en nuestra sede central de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso será libre.

De esta manera, los asistentes podrán conocer de cerca las bondades de Francia a través de una feria de establecimientos franceses instalados en nuestro país, quienes ofrecerán diversos productos: platos franceses (boeuf bourguignon, coq au vin, poulet breton), brownies, chocolatería, crêpes, fondants, quiches, panes y postres franceses, vino.

La Mediateca de la Alianza Francesa organiza una serie de juegos de trivia en la cual se pone a prueba el conocimiento de los lectores sobre historia, literatura, cine, música, arte, y otras disciplinas.

Al mediodía se llevará a cabo la presentación del invitado internacional, el actor y mimo francés, Laurent Decol, con el espectáculo de mimo Las palabras del silencio. El artista francés, alumno privilegiado de Marcel Marceau y Etienne Decroux, inicia así una gira por las Alianzas Francesas de Lima, Trujillo, Chiclayo, Cusco e Iquitos. Decol es director artístico de la Compañía de Teatro Físico, ha realizado más de 2000 actuaciones y talleres en casi 100 países. Las palabras del silencio es un programa creado en el Festival Internacional de Skopje (Macedonia), trata de un personaje peculiar, arrogante, imbuido de sí mismo, desconfía de todo, es ridículo, a veces patético y lamentable…  Es evidente que sus acciones –con frecuencia- provocan la risa.  El espectáculo  se compone de una sucesión de nueve números (El escultor, El Jardín público, El Circo, Semilla, The Rock, Una noche mundana, David y Goliat, Fabricante de máscaras y La Bola), enlazados cada uno del otro.

El marco musical está a cargo de Patricia Solórzano, quien interpretará a Édith Piaf (Edith Giovanna Gassion: París, 1915- Provenza, 1963), una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. Así podremos escuchar “Milord”, “L’accordéoniste”, entre otras. Además de la participación del DJ Carlos Mijichich.

Para la ocasión, las funciones teatrales El sótano encantado (teatro familiar) dirigido por David García Coll y Abrigos (teatro musical) dirigido por Alonso Alegría contarán con un precio especial sobre la entrada general (2 x 1), válida solamente en la boletería del teatro.

Será, además, ocasión perfecta para conocer la organización desde dentro y entender el funcionamiento de los cursos de francés, así como hablar con los profesores de la Alianza Francesa.

Programa:

10:00 a.m. – 7: 30 p.m.: Feria de productos y artes franceses. Lugar: patio.

10:00 a.m. – 11:00 a.m. Juego de trivia en la Mediateca de la Alianza Francesa.

11:30 a.m.: Ceremonia de la Fiesta Nacional de Francia.

12:15 p.m.: Espectáculo de mimo Las palabras del silencio, a cargo de Laurent Decol.

Lugar: Teatro Alianza Francesa.

3:00 p.m.: Patricia Solórzano interpretará a Édith Piaf. Lugar: Patio.

4:00 p.m.: Función de teatro: El sótano encantado, dirigido por David García Coll.

Lugar: Teatro AF*

4:00 p.m.: Juego de la petanque. Lugar: jardín.

5:00 p.m.: Música a cargo del DJ Carlos Mijichich. Lugar: jardín.

6:00 p.m.: Proyección de la película Vándalo, de Hélier Cisterne. Lugar: Sala Lumière (s)**

8: 00 p.m.: Función de teatro: Abrigos, dirigida por Alonso Alegría. Lugar: Teatro AF***

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version