La administración del rascacielos Taipei 101 celebró una conferencia de prensa el miércoles para dar un adelanto de su espectáculo anual de fuegos artificiales de cuenta regresiva de Año Nuevo a través de gráficos por computadora.
La exhibición será más entretenida y diversa que la del año pasado, dijo Angela Chang presidenta de Taipei Financial Center Corp., propietaria del edificio.
El espectáculo de 300 segundos incluirá fuegos artificiales combinados con animaciones en la pared gigante T-Pad del edificio, que está compuesta por 140,000 bombillas LED y cubre el exterior desde el piso 35 al 90, dijo la gerencia de Taipei 101.
Las animaciones presentarán especies raras y protegidas en Taiwán, como el gato leopardo, el oso negro de Formosa, el faisán mikado y la tortuga verde, junto con temas como la esperanza, la naturaleza, el futuro y el futuro brillante, según un video reproducido en el conferencia de prensa. El espectáculo terminará con el lema «2020 Go Taiwan!»
El presupuesto para la muy esperada exhibición, provisto por la Oficina de Turismo, así como por varias compañías estatales y privadas, es de NT $ 60 millones (US $ 1.96 millones), cubriendo 16,000 fuegos artificiales y la pantalla T-Pad, el presidente de Taipei 101, Chang Hsueh- Shun dijo en la conferencia de prensa.