Actualidad

Cecilia Oré inaugura “Yo también puedo ser Ángel”

Published

on

“Yo también puedo ser un Ángel”, es titulo de la exposición de arte visual de CORE, nombre con que firma sus obras la artista visual Cecilia Oré de Benllochpiquer.

Cecilia Oré señala “En un momento de mi vida tuve la certeza de que los ángeles sí existen. Sucedió durante un paseo en bicicleta camino a Huacachina en Ica. Vi un ángel real que apareció para mi protección y la de mi mejor amiga, ambas teníamos 14 años de edad. El ángel no tenía alas, ni blondos rizos, ni piel clara, tampoco una luminosa túnica blanca, pero fue un ángel salvador, y así como apareció, también desapareció sin nosotras encontrar explicación alguna.

Mi proyecto no pretende afirmar que los ángeles son sólo personas buenas que ayudan a otras. Creo en ángeles,  seres incorpóreos de luz que nos cuidan permanentemente. Pero me alienta más creer que cada ser terrenal puede hacer de este mundo, uno mejor, si sentimos que también podemos ser ángeles.”

El objetivo de la instalación de la primera sala, pretende motivar al espectador a ser él mismo un ángel, irá involucrándose lúdicamente con el proyecto, deseará fotografiarse como un ángel personificado o tal vez hacer selfies rodeado con amigos; ello se irá compartiendo con “todo el mundo” en el momento mismo que sucede, pues la inmediatez de las comunicaciones es parte de nuestra vida contemporánea. Así el espectador entrará a ser parte de este proyecto enviando su foto con el mensaje motivador: “YO TAMBIEN PUEDO SER UN ANGEL”.

Acompañarán a la instalación una serie de ángeles vintage pintados en tiza pastel, tintas y técnicas mixtas.

Sobre la artista:

Artista Visual iqueña con estudios de Pintura y Docencia en Artes Plásticas en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú – ENSABAP. Gestora Cultural y Curadora. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero. Integrante de Pintoras Perú.

En diciembre 2012 recibió de la Dirección Regional de Cultura de Ica – (Ministerio de Cultura) la Distinción en Reconocimiento al desempeño Nacional e Internacional en las Artes Plásticas.

Inauguración:

Jueves 27 de noviembre de 2014

7:00 p.m.

Galería Centro Cultural CAFAE-SE

Av. Arequipa 2985, San Isidro – Lima

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version