Social

CCPUCP PRESENTA “UNA VIDA EN EL TEATRO”

Published

on


UNA VIDA EN EL TEATRO

 

    

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, BBVA BANCO CONTINENTAL, AFP HORIZONTE, PETROBRAS y STELLA ARTROIS presentan la segunda obra del 2011, dirigida por Edgar Saba desde el 12 de mayo de 2011 en el TEATRO CCPUCP.

SOBRE EL MONTAJE.

Robert es un veterano de la actuación; John un joven actor, talentoso y lleno de aspiraciones.

Una obra divertida y conmovedora mirada a la relación de dos actores que comparten su vida entre camerinos, ensayos,  y luces.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir en secreto, lo que nadie ve en el teatro!

La relación entre ellos empieza a cambiar cuando tienen que compartir un camerino en un teatro de repertorio y se empieza a mezclar la realidad y la ficción.

Esta obra fue llevada al cine en 1993, protagonizada por los reconocidos actores Matthew Broderick  y Jack Lemmon.

SOBRE EL AUTOR.

Reconocido novelista, ensayista, dramaturgo, guionista y director de cine norteamericano. Dos veces ha sido candidato al Oscar y una vez ganador del Premio Pulitzer por su obra Glengarry Glen Ross. Es autor de los guiones de algunas de las películas más conocidas de las últimas décadas, como Hannibal (2001) y El diario de Anna Frank (2010).

Entre sus obras teatrales más representadas están Edmond (1982), Glengarry Glen Ross (1982) y Un matrimonio de Boston (1999).

 

SOBRE EL DIRECTOR

Licenciado en Lengua y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudió Actuación en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú  (TUC),  y Dramaturgia y Dirección de Escena en el Drama Center de Londres. Posee una Maestría en Estudios Teóricos Psicoanalíticos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha dirigido exitosos montajes teatrales como: Bodas de Sangre, La Vida es Sueño, Las tres hermanas, Edipo Rey, Esperando a Godot, Así que pasen cinco años, El rey Lear, El otro lugar, Otelo, El Cantar de los cantares, La muerte de un viajante y Amores de un Siglo.

Ocupa los cargos de Director General del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Director del Festival de Cine de Lima organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Director de la Filmoteca PUCP.

Ha sido condecorado con la medalla del Congreso de la República Checa por su trabajo a favor de la cultura. Asimismo ha recibido la condecoración en el grado de Comendador del Gobierno Chileno por el trabajo realizado en apoyo a la promoción y difusión de la cultura de Perú y Chile. En el año 2008, recibió   la condecoración con  título de Caballero de las Artes y de las Letras otorgado por el Gobierno Francés por su trabajo en el campo cultural.  Es  miembro de la Sociedad General de Autores de España y de la Asociación de Directores de España.

ELENCO

ALBERTO ISOLA – ROBERT

Uno de los referentes fundamentales en la actuación, dirección y enseñanza en el teatro nacional. Como actor ha participado últimamente en  El mercader de Venecia (Shakespeare), La muerte de un viajante (Arthur Miller), Art (Yasmina Reza), La rebelión de los chanchos (G. Orwell), La fiesta del chivo y Al pie del Támesis (Vargas Llosa), Amores de un siglo (Ibsen, Strindberg y Bergman) y La puerta al cielo (Alfonso Santistevan).

En televisión, destacó su participación como actor en la exitosa telenovela Los exitosos Gómez, en Frecuencia Latina, canal 2.

RENZO SCHULLER – JOHN

Tanto el humor como el drama se han encontrado siempre presentes en su carrera, demostrando un gran talento en teatro, cine y televisión.

En teatro ha participado en el último tiempo en La muerte de un viajante (Arthur Miller), Escuela de payasos (Friedrich K. Waechter), Noche de tontos (W. Shakespeare), entre otros.

En cine destacó su participación en Django (Ricardo Velásquez) y Cuatro  (Directores varios).

VENTA DE ENTRADAS

Funciones de jueves a lunes a las 8.00 pm.

– Entrada general S/. 40

– Estudiantes y jubilados S/. 20

– Estudiantes PUCP S/. 15

– Comunidad PUCP S/. 20

– Pasaporte cultural       S/. 20

– Lunes Populares S/. 25 (Entrada general) s/. 15 (Estudiantes y jubilados)

Teleticket de Wong y Metro

Boletería del Teatro CCUPCP


Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version