Cayó peruana proxeneta en Miami y explotaba a sus esclavas sexuales
Alba Agenbroad, obtuvo del departamento de Salud de Florida una licencia de masajes para abrir un spa; sin embargo, en poco tiempo formó un imperio de la prostitución abusando de mujeres latinas ilegales, a las que llamaba ‘esclavas sexuales’.
Alba Agenbroad, una peruana de 43 años fue arrestada por la policía de Miami Beach, Estados Unidos, por los cargos de proxenetismo, trata de personas y prostitución.
Eva, como se hacía llamar por sus víctimas, obtuvo una licencia profesional de masajes y un spa registrado legalmente ante las autoridades de Florida y en poco tiempo logró un imperio de la prostitución en el corazón de Miami Beach.
Según los registros policiales, la mujer ‘tratante’ a través de anuncios de trabajo buscaba mujeres jóvenes, principalmente latinas e ilegales, para el puesto de masajistas en su spa y les prometía darles buenas ganancias y facilidades en el horario; pero todo eso habría sido el ‘gancho’ para captarlas.
Procesada en USA por trata de personas, Alba Agenbroad, es peruana y tiene 43 años.
De acuerdo al testimonio de las mujeres denunciantes, una vez que ellas aceptaban la oferta laboral de Eva, las obligaba a ofrecer servicios sexuales a todo tipo de hombres, quienes pagaban importantes sumas en dólares por sesiones de sexo. La ‘masajista’ que intentaba renunciar u oponerse a sus órdenes, era amenazada con ser reportada como ilegal ante las autoridades norteamericanas.
Generalmente, la mayoría de las jóvenes explotadas, tenían hijas pequeñas y en su desesperación para no ser deportadas se veían obligadas a pedirle a Eva que se “apiade” de ellas. Asimismo, contaron que las insultaba y trababa mal, las llamaba “esclavas” y nunca podían decirle que no a un cliente; ellas consideraban que “sus cuerpos no eran suyos”.
Las investigaciones arrojaron que el imperio del proxenetismo de Eva empezó en octubre de 2021 y se prolongó hasta marzo del 2023. Tal como se señala en los partes policiales, las ‘trabajadoras sexuales’ confesaron que Eva se quedaba con el 60 % del monto entregado por los clientes.
Tras las reiteradas denuncias en su contra, Alba Agenbroad estuvo en la mira de las autoridades y conforme avanzaban las investigaciones, antes de hacerle un allanamiento y capturarla, se tuvo que entregar a la justicia. Lo hizo el pasado lunes 22 de enero, ante la estación del Departamento de Policía de Miami Beach.
Actualmente, enfrenta cinco casos pendientes en la corte del condado; sin embargo, el martes 23 de enero pretendió salir bajo fianza, pagando una importante suma de dinero, pero el juez rechazó su solicitud por temor a que pueda obstaculizar la investigación, o darse a la fuga.