Le cortaron las alas. No se trataba de una locura de amor, ni un detalle romántico, sino de un burdo ladrón de esquina que fue detenido por el personal del Grupo Terna de la Policía Nacional con ‘las manos en la masa’ justo después de haberle arranchado el celular a una jovencita dentro de su vehículo.
El sujeto de 36 años identificado como Luis Pezo La Madrid, tras ser interceptado por los efectivos policiales, indicó que lo hacía para costear una cena romántica para su pareja este 14 febrero, fecha que se celebra el Día de los Enamorados.
Los agentes Terna venían siguiendo desde hace varios días a ‘Cupido’, quien acostumbraba a robar cerca a las inmediaciones de los jirones Huamanga e Italia, en el distrito limeño de La Victoria.
“La verdad iba a salir con mi mujer el 14 de febrero, llevarla a pasear por ahí, porque hace tiempo que no la saco y quería monedas. Vi ese celular de valor en el carro y lo cogí, lo hurté [sic]”, relató ante el Grupo Terna.
fuente: bdp.
El jefe del Escuadrón Verde, Pedro Rojas, comentó a RPP que no es la primera vez que ‘cupido’ es detenido, puesto que registra antecedentes por hurto.
“Este sujeto, luego de ser capturado, manifestó que el motivo por el cual sustrajo el celular era que quería obtener dinero para poder celebrar el Día de San Valentín con su pareja. Ninguna acción delictiva es justificable”, informó el mando policial.
Posteriormente, el celular fue recuperado y entregado a la agraviada, mientras que Pezo La Madrid fue trasladado a la comisaría de La Victoria, donde seguramente pasará el Día de San Valentín abrazado a los barrotes de la celda y no junto a su amada.