“Out of context”. La ciudad de Lima últimamente se ha convertido en una selva de cemento donde la intolerancia es una marca registrada, ya sea por la postura política que tengas, por la simpatía que expreses en tus redes sociales, o por la opción sexual que tengas.
Eso lo vivieron un grupo de jóvenes miembros de la ONG “Más igualdad” cuando intentaban realizar un spot publicitario en la vía pública con motivo por el mes del orgullo gay. Todo iba marchando bien cuando la profesora de literatura de la Universidad San MarcosNorma Isabel Barúa salió de su casa para pasear a su mascota. Al percatarse de las jóvenes que se estaban besando y eran dos muchachas lesbianas eso fue el detonante para que la maestra les increpara por su actuar.
En las imágenes se logra apreciar a la catedrática miraflorina acercándose a las jóvenes pidiéndoles que se retiren y exigiéndoles respeto.
“Estoy en contra de las actitudes que toman frente a la sociedad. Nos están imponiendo esa forma de pensar, nos están imponiendo la homosexualidad como algo normal. No es algo normal, es antinatura”, manifestó.
Para Norma Barúa el spot publicitario de los jóvenes LGTBQ vulnera sus derechos frente a su casa.
“Yo no acepto eso ni siquiera en una pareja heterosexual porque me molesta, es algo que debería ser íntimo. Si quieren hacer esas demostraciones de amor, bueno, hay espacio”, sostuvo la maestra de literatura, quien reitera no ser homofóbica.
La maestra, según su perfil en la cuenta de LinkedIn, es Doctora en Literatura Peruanay Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; así como obtener un diplomado en Enseñanza Universitaria por parte de la Universidad de Piura. Asimismo, cuenta con un canal de Youtube donde habla de coyuntura política.
Postuló al Congreso de la República con el partido Vamos Perú con el número 4 en el 2019.