Actualidad

CASTING: Convocatoria para obra de teatro “De Amores y Agonías”

Published

on

“De Amores y Agonías” es un conjunto de 4 piezas breves escritas por Santiago Antúnez de Mayolo quien radica en NY y se encuentra en Lima por corta temporada. La obra está bajo la dirección general de Rebeca Ráez y será presentada en una antigua casona de Barranco los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto a las 8 p.m.

Se invita a todos los actores y actrices, escenógrafos, luminotécnicos, vestuaristas, músicos compositores y artistas audiovisuales interesados a integrar esta experiencia única que combina excelentes diálogos de personajes tan insólitos como cotidianos, un universo tan íntimo como urbano, así como la exploración a nivel actoral de las relaciones en su formas tangibles e intangibles, dentro de un formato más cercano a la actuación de cine con el pleno manejo gestual y de las emociones encontradas.

El proceso será considerado como Taller-Montaje en corto tiempo y de forma intensa por lo que se necesita pleno compromiso del participante.

SOBRE LA OBRA “DE AMORES Y AGONÍAS”

“Los Desvaríos de Darío, el Zapatero”

Lo que podría ser un encuentro normal entre dos personas desconocidas, es transformado por la inhalación de pegamento de caucho que una de ellas experimenta involuntariamente en la fábrica donde trabaja. Con la percepción alterada, Darío desata una absurda y refinada conversación con Manuela, quien pasea por el parque donde se cruzan accidentalmente. Ella, fascinada, denota una gran empatía; él, un irremediable enamoramiento. La atracción entre ellos resulta inevitable.

“Interiores de un Matrimonio con un Hijo Orondo”

El hastío de vivir en una ciudad caótica, donde el peso de la rutina maneja las vidas, es mostrado en esta tragicomedia donde la intimidad marital de Sabine y Alfonso es expuesta de

manera descarnada. Diálogos donde se alternan críticas al funcionamiento de la estructura social e individual se reflejan en esta pareja y en el hijo obeso que no aparece en escena, pero que está presente como un error, algo mal hecho en el propio núcleo familiar.

“La Tortuga de la Señorita Brown”

Pieza experimental compuesta de dos actos. La primera es un poema de la ausencia. En base a ello, la idealización de una persona amada que no existe, y de lo que podría ser la vida si fuese real. La segunda pieza es un breve monólogo nacido de una carta que un suicida le deja a la mujer que ama. En la epístola, Rodrigo De Barnola augura acontecimientos que la Señorita Brown y su tortuga ciega y enferma experimentarán.

“Mínima Alicia”

Afectada por el inclemente paso de los años, Alicia envía un telegrama urgente a Lewis, de quien se había separado hace un tiempo. Al llegar, la encuentra desquiciada, confundida con el encogimiento que su estatura viene experimentando. Alicia está convencida que un fenómeno sobrenatural ha cambiado las paredes de su casa, dilatándolas, estirándolas. ¿Cómo puede afectar el enfrentar la vejez en soledad? ¿Cuál es la frontera entre coherencia y senilidad?

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version