Hoy el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, llegó a Iquitos para cumplir con su campaña proselitista y no se dejó esperar y respondió a las declaraciones pronunciadas por Rafael López Aliaga en la marcha del último sábado frente al Palacio de Justicia, y le dijo al excandidato celeste que “el comando nunca muere”.
Castillo indicó en Iquitos ante Exitosa, que su lucha “no se va a detener” por más que otros políticos quieran amedrentarlo, como ocurrió con el excandidato Rafael López Aliaga, quien le dijo: ¡Muerte a Cerrón! ¡Y a Castillo!”.
En esa línea, las frases duras de López Aliaga se refirieron así, de Pedro Castillo:
“No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá”, aseveró López Aliaga el último sábado ante cientos de simpatizantes en el centro de Lima.
Castillo no se quedó callado y hoy respondió en Iquitos: “Si es verdad las afirmaciones de Rafael López Aliaga, debo manifestar que, en la lucha del pueblo, el comando nunca muere. Pueden romper, quebrar, arrancar un geranio, un clavel, pero no van a poder detener la primavera”, refirió el candidato del lápiz.
Además, Castillo añadió que se debe respetar la decisión de la mayoría de personas y ciudadanos que han optado por escogerlo como un posible presidente de la República y que las afirmaciones de ese calibre solo perjudican a la cultura política.
“Considero que el Perú ha tomado una decisión de ver que uno encarga una propuesta real para solucionar los problemas del país como pueblo. Hay falta de una cultura de valores y cultura de política en el país. Yo saludo a los medios internacionales quienes toman en serio lo que ocurre en el país y no se ve lo mismo en algunos canales locales”, concluyó.