Los allegados a la exalcaldesa Susana Villarán se vieron con la justicia, porque hoy la Fiscalía empezó una serie de interrogatorios a los funcionarios que directamente trabajaron con ella en la Municipalidad Metropolitana de Lima, entre los años 2011 y 2014.
Entre los personajes investigados por el Ministerio Público y que en otros tiempos se hicieron mediáticos por sus frecuentes exposiciones ante las cámaras, se encuentran: la exjefa de campaña del NO a la Revocatoria, Anel Townsend, la exregidora Marisa Glave, el exregidor Augusto Rey y también la periodista Paola Ugaz.
Ellos habrían cometido presuntos delitos contra el Estado, en la modalidad de negociación incompatible, colusión, y cohecho, por sus intervenciones en los contratos fraudulentos de las concesiones “Línea Amarilla” celebrado con OAS, y “Nuevas vías de Lima” celebrado con Odebrecht.
Los exfuncionarios municipales se habrían coludido con la cabecilla de la organización edil: Susana Villarán de la Puente, para recibir los sobornos de las corruptas organizaciones brasileñas, hasta por un valor aproximado de 7 millones de dólares.
En el caso de la exfuncionaria de Villarán y periodista Paola Ugaz, la Fiscalía le inició investigación por presunto lavado de activos, basado a un supuesto desbalance patrimonial y a numerosos viajes internacionales de carácter sospechoso.