Política

Caso Richard Swing: Borraron 27 mil correos del registro de Palacio de Gobierno

Published

on

La Fiscalía sigue revelando importante información sobre las investigaciones en el caso Richard Swing. Los especialistas de sistema lograron rescatar data y señalan que existió hasta siete pedidos para que Richard Cisneros Carbadillo ingrese a Palacio de Gobierno.

Los sorprendente es que luego de las mentiras del Presidente Martín Vizcarra, la Fiscalía logró constatar que un total de 27,420 correos electrónicos y registros de visitas del área administrativa de Palacio de Gobierno fueron eliminados 30 días antes de una diligencia fiscal, programada para el pasado 1 de junio, por el caso Richard “Swing”.

El rescate de la data fue realizado por los especialistas del Ministerio Público a cargo de la pesquisa del Caso Richard Swing, a quién se le viene investigando por las nueve órdenes de servicios que le brindó el Ministerio de Cultura. El monto total de los pagos suman más de 175 mil soles.

Los resultados del peritaje de la Fiscalía revelaron también que la exasistente presidencial Karem Roca gestionó reuniones entre el cantante y altos funcionarios del Ministerio de Cultura. Además, se confirmó que hubo hasta siete solicitudes de ingreso de Cisneros a Palacio entre el 2017 y el 2020.

La Fiscalía detalló que uno de los correos tiene como fecha el 7 de agosto del 2017. Esa fecha Miriam Roca solicitó a Jenny Córdova, exsecretaria del Ministerio de Cultura, una cita a nombre de Richard Cisneros Carballido, con el exministro Salvador del Solar. Como se constata en la documentación encontrada. La reunión se concretó el 28 de setiembre de ese año.

El informe de la Fiscalía también señala que el 28 de junio del 2018, Ángela Mariño, asistente administrativa de Palacio, pidió que el músico ingrese al despacho de la exsecretaria general Miriam Morales. Días después, entre el 12 y 24 de julio del 2018, Cisneros se reunió con altos funcionarios del MINCUL y luego fue contratado en dicha cartera para promover espacios culturales por 21 mil soles.

Las investigaciones también arrojan una pirámide de responsabilidades en el caso Richard Swing. En el documento fiscal al cual tuvimos acceso se puede observar que la pirámide esta conformada con los siguientes responsables: Jefe de Estado, Secretaría General, Ministros de Cultura, Secretarios Generales, Directores y Jefes de Oficina, asistentes y servidores públicos.

Seguiremos detallando las investigaciones de la Fiscalía en nuevos informes que publicaremos durante la semana.

Comentarios

Trending

Exit mobile version