‘Caso red de prostitución’: Borraron videos de cámaras de seguridad del Congreso
La Comisión de Fiscalización pidió las cámaras de seguridad del ‘Edificio Complejo Congreso’, sin embargo, el Oficial Mayor Giovanni Forno respondió que debido a la poca capacidad de almacenamiento de los equipos informáticos los registros audiovisuales se borraron.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, pidió al Oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno Flórez, los videos de las cámaras de seguridad del ‘Edificio Complejo Legislativo’, con el fin de observar los movimientos y desplazamientos de las personas, entre ellas funcionarios y parlamentarios que podrían estar involucrados en el caso de la presunta ‘red de prostitución’ que operaría dentro de las instalaciones parlamentarias. Sin embargo, Forno Flórez le negó el acceso al material audiovisual argumentando que los archivos fueron borrados.
Mediante oficio enviado al Oficial Mayor, el titular de la Comisión de Fiscalización realizó el pedido con carácter de urgencia para poder acceder a las imágenes de la mencionada sede legislativa situada en la Av. Abancay, en el Centro de la capital, correspondientes al periodo del 1 de julio al 31 de agosto, para coadyuvar a las investigaciones sobre el presunto proxeneta ligado a Alianza para el Progreso (APP), Jorge Torres Saravia, quien habría montado una presunta ‘red de prostitución’ en el interior del Parlamento.
Entre tanto, Giovanni Forno explicó que el Parlamento ya no dispone de esos videos debido a la limitada capacidad de almacenamiento de los equipos del sistema de videovigilancia, por lo que solo se conserva la información de los últimos 25 días. Y que transcurrido dicho plazo, el sistema de manera automática, “sobrescribe” los datos más antiguos para garantizar la continuidad en la grabación diaria. En otros términos, los videos fueron borrados.