Varias de las convocatorias CAS que hacen las instituciones del Estado son trafa. Una vez más somos testigos de las grandes «jugadas» que se realiza en los diferentes sectores del gobierno. Luego de la salida del exministro Saavedra mucha gente pensó que la situación iba cambiar en el ministerio de Educación, pero nos damos cuenta que con la nueva ministra Marilú Martens Cortés, todo sigue igual.
El día 27 de diciembre publicamos el artículo MINEDU: ¿OTRO CASO DE CAS ARMADO POST NAVIDEÑO?en dicho texto mencionamos lo queahora es una realidad, la convocatoria CAS para la contratación de un asistente de protocolo para la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) era armado, tenía nombre y apellido, y es lo que el día de hoy confirmamos en la página oficial del IPD.
En el artículo del 27 de diciembre mencionamos «Ojalá nos equivoquemos, y que no salga como probable ganadora la señorita Stefanny Berdejo; pues, de ser así, se estaría nuevamente incurriendo en Patrocinio ilegal y Tráfico de influencia».
Como veremos a continuación hace cuatro días Lima Gris ya conocía el nombre de la ganadora. ¿Acaso somos pitonisos? obvio que no, pues gracias a nuestra fuente conocimos que en este CAS no existiría ninguna transparencia, sino un hecho probable de corrupción. Como verán en el siguiente documento de todos los que se presentaron la única persona apto es la señorita Stefanny Berdejo. Qué dirá a todo esto el nuevo presidente del IPD Óscar Fernández.
Y tal como lo mencionaron mediante un documento en la página web del IPD, hoy se conoció el nombre de la persona ganadora para el puesto de protocolo. Ingresamos a verificar al portal el nombre de la persona ganadora y nos dimos con la sorpresa de que no nos equivocamos; la convocatoria CAS había sido una trafa. Nos comunicamos con el Ministerio de Educación y nos dirigieron la comunicación con el IPD, y lamentablemente el exjefe de prensa Carlos Tacuri, estaba retirándose del cargo, y al conversar con Francisco Cairo, nuevo jefe de prensa del IPD, nos dimos cuenta que no tenía conocimiento del tema, ya que recién iniciará labores el lunes 2 de enero.
Aquí debe exigirse una investigación con respecto a esta contratación dirigida, una farsa más que ya tenia ganadora; pues, una vez más se estaría incurriendo en delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de Nombramiento o aceptación ilegal (Art. 381 C.P).
Esto nos recuerda la triste gestión al IPD, que tiene dinero para contratar a dedo pero no tiene dinero para apoyar a nuestros deportistas. Recordemos la denuncia pública que hicieron los hermanos Cori, ajedrecistas internacionales: «Hace unos días el IPD nos premió por el tema de las olimpiadas, fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo».