Hola Sergio, se que debes estar algo agitado y con la garganta jodida por el partido de esta noche, me atrevo a escribirte porque tengo que decirte abiertamente las cosas, siempre dices que las cosas hay que decirlas claras, bueno allí te va.
Soy peruano y aún creo en mi selección, se que tienes mucha presión desde la Federación Peruana de Futbol, a eso se suma la presión de los auspiciadores que son las grandes empresas que ponen los millones en la mesa y le dicen a la FPF que jugadores convocar.
Entiendo el negocio y la presión, pero por favor, de todo corazón te lo pido, no convoques a Claudio Pizarro, sé que es casi imposible no hacerlo porque tendrás a dirigentes y empresarios exigiéndote que lo hagas, pero queremos recordarte con cariño y te pido que pienses esta noche en eso.
Pizarro ya cumplió un ciclo, no es aquel chico que corría y dejaba todo en la cancha por su selección, esta noche me di cuenta que tiene miedo a jugar, tiene miedo a poner la pierna fuerte, tiene miedo a luchar cada pelota, y ya no suda la blanquirroja. Pizarro sale a la cancha pensando en cuidarse, en no lesionarse, en terminar intacto el partido. Eso debería castigarse como traición a la patria, pero dejemos los rencores.
Sergio entiende, para nosotros los peruanos, esto no es solo fútbol, sino son 30 años de frustración, 30 años que nuestro país no está presente en un mundial, tengo 28 años, y soy de la generación que jamás vio a su selección en un mundial. Recuerdo el mundial de Italia 90, yo era solo un niño, un niño ingenuo que le preguntaba a su padre ¿Cuándo juega Perú? mi padre me miraba y nunca me respondía, su mirada y su silencio las entiendo hoy más que nunca.
Estoy seguro que muchos peruanos ya te han escrito miles de cartas y desde esta noche esas miles de cartas se multiplicaran en millones. El pedido es simple Sergio, juégatela por nosotros, por la hinchada, porque somos nosotros los que sufrimos cada partido, somos nosotros lo que necesitamos una alegría, somos lo que odiamos escuchar la palabra matematicamente.
Markarián, por segunda vez te pido por favor, NO CONVOQUES A PIZARRO, más que un pedido es una necesidad, si puedes clona a Advíncula, y si no logras hacerlo al menos busca alguien parecido, ese moreno se jugó un partidazo esta noche.
Chau Sergio, esperaré con ansias tu próxima convocatoria, y si me haces caso sé que en la costa, sierra y selva te lo van agradecer.
Se despide un hincha que sigue soñando con ver a su selección en un mundial.