La excongresista y cofundadora del Partido Morado, Carolina Lizárraga, renunció irrevocablemente a la militancia dentro de un partido que como ella señala “hoy desconoce”.
Entre sus líneas que muestran mucha tensión, ella señala que las principales causas de su alejamiento obedecen a la unión de los congresistas “morados” con Somos Perú y el que su partido no pudiera deslindarse del vizcarrismo.
“Con mucha pena comunico, en mi condición de fundadora y militante del Partido Morado (…) más allá de intereses personales y partidarios, que renuncio irrevocablemente a un partido que hoy desconozco”, expresó.
Denotó, además, que su decisión principal se debe a que su partido no deslindó del vizcarrismo.“Advertí pública y privadamente sobre el peligro de mostrar elementos que pudieran denotar una alianza cuestionable entre el Partido Morado y el vizcarrismo. Esta es una de las causas que le habría costado a nuestro partido el rechazo del pueblo en las urnas”, añadió.
Lizárraga también recuerda que el Partido Morado se vio relacionado al expresidente Martín Vizcarra durante la vacancia en el año 2020. Sin embargo, ella lo considera “ineficiente” por su gestión durante la pandemia. Además, afirma que la unión con una agrupación que alberga a un investigado por corrupción, y ha contratado a su secretaria involucrada en el caso de Richard Swing (en alusión a Mirian Morales), es una falta a los principios del Partido Morado. Finalmente, Carolina Lizárraga anunció que ha sufrido ataques que proceden de algunos dirigentes del que fuera su Partido.