Actualidad

Carmen Ollé: “No creo que la Lima pacata haya cambiado”

Published

on

A propósito de las recientes reediciones de los libros Noches de Adrenalina (Peisa, 2014) y Por qué hace tanto ruido (Intermezzotropical, 2015), el programa Lima en Escena, arte para todos, de Radio Lima Gris, invitó a la escritora Carmen Ollé, premio Casa de la Literatura Peruana 2015 y a la psicoanalista y poeta Ani Bustamante quienes nos visitaron para charlar y reflexionar sobre la escritura a partir de ambos textos.

Durante la mesa de diálogo la autora nos aproximó a los orígenes de su primer poemario escrito entre París, Lima, España y publicado en la década de los ochentas. Considerado por algunos críticos como un libro fundacional que habla sobre el cuerpo, el deseo, la enfermedad, sus exilios, la crisis, el cambio, Ollé manifestó que uno de los objetivos de su escritura es romper con lo establecido y las etiquetas.

Por su parte, la poeta Ani Bustamante, desde una mirada psicoanalítica, destacó el discurso del poemario a partir del goce, el deseo y la angustia femenina. Detalles de la entrevista en el siguiente podcast:

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version