Actualidad

Carlos Wiesse insultó a la policía y trabajó para la PNP como consultor

Published

on

¿Se acuerdan que el 06 de abril durante la cuarentena salió por su ventana un desagradable personaje en San Isidro que le gritó a los policías que patrullaban por las calles?  “Policía, haz tu trabajo. No sé por qué te aplauden a las 7 de la noche, si es tu trabajo. Que me aplaudan a mí carajo… Estamos cagados. Y viene un cholo y pasa por ahí, y lo aplauden… Qué chuch… me vas a cuidar tú, cholo de mierda, yo me cuido solo huev… eres una mierda… No tienes plata para estudiar en la universidad, ni nada, por eso eres policía, ahora cuídame policía… yo soy Carlos Wiesse”.

Pues, ese personaje se llama Carlos Alberto Wiesse Asenjo y es un abogado de la universidad de Lima y en uno de los tantos links que alberga la web él ha consignado que es Compliance Officer and Legal Risk. Además y siguiendo con su huachafada académica, asegura que tiene una Certificación Internacional en la ISO 37001-Antisoborno. Asimismo, tiene ocho papeletas por infracciones muy graves como haber conducido y chocado en estado de ebriedad, e incluso actualmente está con su licencia de conducir inhabilitada.

Publicación de Carlos Wiesse sobre capacitación a la PNP.

¿Cómo es posible que un personaje antisocial que insultó a los policías, haya trabajado y esté trabajando para ellos?   

Sin embargo, no es que ese señor haya sido premiado luego de insultar a la policía, pues, como él mismo lo refirió en su red de Linkedin (aunque al verse descubierto ya la cerró), desde antes de sus agravios racistas ya trabajaba para la institución policial, como Consultor en la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú; aunque actualmente, y luego de este nuevo descubrimiento, la Policía Nacional también está haciendo un deslinde y ya salió con un comunicado oficial donde afirman que en la actualidad ya no tienen un vínculo laboral con ese abogado y que en aras de la transparencia vienen realizando las investigaciones respectivas. Como ya es costumbre, en esos comunicados prima el mismo discursito de siempre.

Cabe recordar, que la hipocresía institucional impera en nuestra fauna de “profesionales dignos” porque ante ese hecho bochornoso del mes de abril, inmediatamente, instituciones como ASBANC deslindaron rápidamente sus nexos con el racista y adujeron que desde diciembre de 2019 Carlos Wiesse ya no formaba parte de su personal laboral. Asimismo, el “Ilustre” Colegio de Abogados de Lima deploró en su momento las expresiones racistas de ese señor y en una verborrea para la foto aseguraron que en cumplimiento del Código de Ética de la orden, ellos actuarían y que en tal sentido derivarían a su Dirección de Ética el caso, solamente para que su órgano deontológico inicie de oficio la investigación correspondiente. Han transcurrido cinco meses y ¿Qué de la sanción disciplinaria del CAL? Por eso repetimos una vez más: pura verborrea, porque hasta la fecha según la web del CAL el cuestionado abogado continúa habilitado.

Así se premia a estos deplorables disociadores que en realidad son lesivos para nuestra sociedad, y por eso reina la impunidad; es decir, además de tolerar a un lesionador de una institución como la Policía Nacional, encima, se le acoge, no se le ejerce coerción, no se le amonesta y se omite funciones; pues, el propio Ministerio del Interior justamente hace cinco meses, en abril emitió un comunicado que señalaba que inmediatamente iban a denunciar a ese sujeto por actos discriminatorios y racistas; no obstante, igual que el síndrome de Estocolmo, a pesar de todo, la institución lo apoyó y lo siguió acogiendo en sus fueron policiales para que induzca a su personal. ¿Y dónde quedó la dignidad de la Policía Nacional?

Así estamos… en el reino de la impunidad y a pesar que ese deplorable sujeto a estas alturas debería estar inhabilitado en sus funciones y preso por el delito de discriminación (artículo 323° del Código Penal), como decía Humberto Martínez Morisini: “Aquí no pasa nada”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version