Actualidad

Carlos Enrique Freyre, una vida entre la literatura y el VRAE

Published

on

Carlos Enrique Freyre.

La vida del escritor Carlos Enrique Freyre está rodeada de literatura. Su tía abuela es nada menos que la tacneña Carolina Freyre, madre del reconocido escritor boliviano-argentino Ricardo Jaimes Freyre; su tío lo invitó cuando joven a escribir en una revista deportiva donde Freyre se hizo hincha del Sport Boys (hasta ahora y parece que para siempre).

Y sin embargo no se dedicó exclusivamente a las letras: Carlos Enrique Freyre es el Mayor del Ejército más joven de la historia del Perú, y su carrera militar ha sido reconocida con numerosas condecoraciones.

Finalista del Premio Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro por “El semental” (que está siendo llevado al cine actualmente), Freyre comparte con nosotros y los oyentes su vida dirigiendo un comando en las peligrosas selvas del VRAE (lugar donde, como sabemos, se fabrica y distribuye la mayor cantidad de cocaína del continente) y los enfrentamientos que ha tenido con columnas terroristas o emboscadas de narcos, con la aparentemente incompatible solitaria labor del escritor.

Una conversa interesante que nos entrega un perfil mínimo pero intenso de uno de los escritores más interesantes de la escena local, que poco a poco se va haciendo un espacio en el mundo literario nacional, venciendo (sin proponérselo) prejuicios desde el lado intelectual.

Pueden escuchar el podcast del programa en este enlace:

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version