Carlos Armas Gamarra, nació y vive en el Callao, es aprista desde la cuna y en los 90’s mientras sus amigos y conocidos criticaban el primer gobierno de Alan García y al aprismo, él era de esos pocos militantes de su partido que a pesar de las criticas defendía con pasión su militancia y las ideas de Haya que escuchaba de sus padres, también apristas, dicen algunos que el aprismo es como una religión y Armas es fiel a su fe.
Hacia fines de los 90s, como muchos otros jóvenes estudiantes de aquella época, solía ir a marchar contra la reelección de Alberto Fujimori, como uno más por una cuestión de principios democráticos. En el 2001 fue uno de los gestores de acercar al expresidente García a los jóvenes y a una exposición de sus propuestas que brindó este en una universidad limeña.
Con los años se convirtió en abogado y fue construyendo su imagen al interior de su partido desde abajo, obteniendo en el año 2011 más votos para el Congreso que un histórico dirigente aprista como Luis Negreiros Criado, y en el 2016 aspira a ser nuevamente candidato al Congreso por el partido de la estrella en el distrito electoral del Callao.
Carlos Armas tiene el concepto claro que para combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana que domina el puerto del Callao así como los embarazos no deseados se necesita hacer una labor educativa desde el Estado de manera integral desde el Gobierno Central, local y regional.
Con experiencia en el sector público y privado, y habiendo sido agregado civil en la embajada peruana en Italia, es un convencido que hay que hacer y dar una nueva visión de la obra pública invirtiendo más en el aspecto formativo y en la infraestructura someterla a mayores controles pues la misma es tentación para corrupciones y que el turismo es una alternativa de crecimiento económico a futuro.
Aquí el podcast de la entrevista completa en radio Lima Gris.