El congresista de la República, ‘No agrupado’ Carlos Anderson Ramírez, criticó al Poder Ejecutivo señalando que se encuentra ausente y no realiza su labor. Ante ello, aseguró que el Gobierno de Dina Boluarte está en el Parlamento, debido a que habría un «costo político» por manejar al Legislativo.
Sobre elecciones para la nueva Mesa Directiva
Mediante declaraciones a un programa televisivo, el parlamentario también se refirió a las próximas elecciones para establecer la nueva Mesa Directiva del Congreso, que dirigirá las sesiones para el periodo 2024-2025.
«Hay un costo político de manejar el Congreso, porque evidentemente quien maneja el país no es el Ejecutivo, tenemos un Ejecutivo fantasma, ausente, que no gobierna y el Gobierno realmente está en el Congreso, está clarísimo, en este grupo que se reparte el poder», reveló.
De tal modo, Anderson cuestionó al partido de Fuerza Popular, señalando que resulta difícil que «pongan la cara directamente» en las elecciones de la Mesa Directiva:
“Es muy difícil que el fujimorismo quiera poner la cara directamente. Ellos se sienten más cómodos manejando los hilos del poder desde atrás, como lo han hecho estos tres años. No los veo a ellos, ellos prefieren poner a alguien más”.
En el Congreso se reparten el poder
Anderson Ramírez, indicó que en el Congreso existe un grupo que se reparte el poder y gobierna desde allí, por lo que calificó al Ejecutivo como «un fantasma» que está ausente.
«Aquí se están peleando por conducir un barco que va al despeñadero y no veo ningún intento de reflexión siquiera por decir: ¿Cómo dejamos de hacerle daño a la democracia?, porque acabar con el Congreso es hacerle daño a la democracia, pero ni siquiera eso, no hay la más mínima reflexión, creen que pueden seguir actuando de espaldas a la ciudadanía», concluyó el legislador no agrupado.