El parlamentario ‘No Agrupado’ Carlos Anderson Ramírez en una entrevista televisiva ha dado declaraciones muy graves y comprometedoras, al afirmar que existe una «mafia compartida» entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, porque existen «intereses particulares».
El legislador, quien también anunciara su precandidatura a la presidencia de la República, en las elecciones del 2026 junto al partido político ‘Perú Moderno’, cuestionó que se haya aprobado la derogación de la detención preliminar y calificó dicha acción como una «vergüenza» por parte del Parlamento.
«Esto ya es una mafia. Lo que tenemos es una mafia en el poder, donde solamente se ven intereses particulares. Lo que ha sucedido en los últimos días en el Congreso es una vergüenza. La forma como se ha vulnerado cualquier sentido de responsabilidad fiscal es alucinante», aseveró Anderson Ramírez para canal N.
Tenemos un Congreso «proclive a la corrupción»
Asimismo, el economista y también precandidato presidencial advirtió que existen «malos empresarios» que se aprovechan de la debilidad del Poder Ejecutivo y que el Congreso es «proclive a la corrupción». Y criticó al presidente de la Mesa Directiva Eduardo Salhuana (APP), por no priorizar y poner en votación dictámenes que realmente son importantes para los intereses del país.
«Frente a un Ejecutivo débil y un Congreso que es proclive a la corrupción, los malos empresarios del país los utilizan. Tenemos un presidente del Congreso que administra todo esto y que, con mucha mezquindad, no pone en votación cosas que sí son transformacionales para el país», culminó el legislador ‘no agrupado’.