Política

Carlos Álvarez: “Que el ministro Santivañez se rectifique, y que no tome mi nombre y mi trabajo en lo que podría ser un acto criminal”

El humorista Carlos Álvarez le responde al ministro Sàntiváñez. Ademas, señala «Ahora si salgo a la calle no sé si voy a regresar. Mi crítica tiene mucho tiempo, y ahora es mucho más dura contra toda la inseguridad ciudadana y la ola criminal. Me parece bastante extraño que con mi auto me detuvieron en el lapso de una hora, cuatro veces, cuatro patrulleros».

Published

on

Ayer el ministro del Interior Juan José Santivávez en una entrevista en radio Exitosa, se pronunció sobre las acusaciones en su contra por el presunto audio contra el periodista Marco Sifuentes e indicó que la voz de la imitación de Carlos Álvarez es similar a la suya.

De esta manera dejó entrever que podrìa ser la voz del reconocido humorista. Es decir, el ministro del Interior pasó de argumentar que podría ser Inteligencia Artificial a decir que sería la voz de una imitación. Esto parece una broma, pero no lo es. Aquí las palabras del ministro Santiváñez.

Ante las palabras del ministro Juan José Santiváñez, entrevistamos a Carlos Álvarez para que responda sobre la reciente declaración del titular del Mininter que deja entrever que la voz del audio que busca silenciar al periodista Marco Sifuentes, podría ser una imitación del reconocido humorista.

Aquí la entrevista.

El ministro del Interior Juan José Santiváñez, primero señaló que los audios donde se busca silenciar al periodista Marco Sifuentes habrían sido provocados por Inteligencia Artificial; sin embargo, ahora ha dejado entrever que sería una imitación de Carlos Álvarez. Es decir, una imitación suya. ¿Qué responde al comentario del ministro?

Bueno, primero agradezco porque es un reconocimiento a mi trabajo de humor político como imitador que es mi especialidad. Pero, por otro lado, me parece de muy mal gusto y pienso que es incorrecto que el ministro del Interior deje entrever, que insinúe, que sugiera o aluda a mi nombre y a mi trabajo, de lo que podría ser posiblemente un acto delictivo. Por eso que le han abierto una carpeta fiscal, el mismo Fiscal de la Nación por abuso de autoridad contra Sifuentes, de La Encerrona. Yo no tengo absolutamente nada que ver. Me parece incorrecto que mencione mi nombre, como si pudiera existir una posibilidad.

Al sugerir su nombre ¿qué cree que el ministro Juan José Santivañez esté provocando crear desde el Ministerio de Interior?

Lo que puedo decir, es que es bien coincidente desde que empezamos con esta parodia de “Tu mamá”, que fue muy exitosa, y la imitación también de él como Juan Santiengañes, porque hemos hecho una crítica con humor político de que no encuentran a Vladimir Cerrón. Esto es increíble, lo tienen en la punta de las narices y dicen que está ubicado; saben dónde está y parece que le están avisando a Cerrón. Es por eso que ejercemos esa crítica con humor. Luego viene el ‘gato ron-ron’, o sea, coincidentemente pasan estas tres cosas. Creo que esos factores, son factores que han sumado a esto; es una teoría. Creo que estamos en un baño de sangre. Ya, lo último que ha pasado con estás dos niñas que son víctimas de dos balas perdidas producto de una balacera ya es demasiado. Ahora si salgo a la calle no sé si voy a regresar. Mi crítica tiene mucho tiempo, y ahora mucho más dura contra toda la inseguridad ciudadana y la ola criminal. De repente les molesta que critique sobre la inseguridad ciudadana, o le molesta al Gobierno que toque el tema de esta ola criminal. Los delincuentes se han apoderado del Perú.

¿Cuál su respuesta sobre este señalamiento del ministro Santivañez?

En todo caso, que aclare o se rectifique, y que no tome mi nombre y mi trabajo en un tema que yo considero que es un acto totalmente reñido con la ley. Ahora, ya no solo podría prestarse a la Inteligencia Artificial, sino con la voz de un imitador señalando que es similar a su voz. Eso me parece incorrecto.

Me parece bastante extraño que el domingo 04 de agosto, por ejemplo, cuando fui a un evento y al salir con mi auto me detuvieron en el lapso de una hora, cuatro veces, cuatro patrulleros. No me pidieron ni permiso de lunas, ni Soat, ni revisión técnica. Cuatro patrulleros en una hora me parece demasiado. Después de esto viene lo del ‘gato ron-ron’ y ahora lo del ministro del Interior. Son eventos que me parecen que tienen alguna relación.

Varios periodistas también han denunciado que han sido víctimas de reglaje por parte de la Policía. ¿Cree que el gobierno viene realizando seguimiento a los personajes críticos?

No puedo afirmar que soy víctima de un seguimiento, pero sí me parece muy coincidente todo esto. Espero me equivoque, pero es lo que está pasando y los hechos son concretos. Ojalá no se pierda la libertad de expresión, porque resulta que de repente ya no se puede hacer humor político. En el video del ‘gato ron-ron’ tocamos al hermano de la presidenta, porque parece que es el que manda y queda impune. Entonces volvemos a ver el caso de Nadine, los hermanos, las hermanas y la familia, y eso nosotros lo criticamos. Sabemos que el humor político es muy desagradable, es contestatario; el humor político fastidia y por eso no estoy en ningún canal de televisión; lo sé, soy consciente de eso. Vamos a seguir en la lucha con el humor político, que es la única arma que tenemos. Seguiremos defendiendo la libertad, no solo de expresión, sino, también criticar a través del humor político al poder. Ellos son los poderosos, ellos están en el poder, yo simplemente soy un ciudadano que se gana la vida con el humor político.

Aquí el audio de la entrevista con Carlos Álvarez.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version