Arte Urbano

Carlo Vitalino y Oscar Vilca Presentan su muestra individual en el Centro Colich

Published

on

 

“Anamnesis” y “Japipi -mariposa- butterfly”

Son el Título de las Muestras que se Inaugura el 29 de Setiembre

Carlo Vitalino, artista visual egresado de la Escuela Corriente Alterna.  Plantea una comunicación con el pasado, interviniendo sobre la materialización de la melancolía y proponiendo la degradación del propio cuerpo sobre viejas fotografías familiares. Una intervención  que lo acerca a generaciones pasadas, anamnesis que recupera la información registrada en épocas remotas como muestra de añoranza indirecta hacia la propia familia. Vitalino rescata un mundo interno y fantasioso que hace ironía sobre la real existencia de sus personajes y su entorno. En esta muestra se rompe el vínculo familiar, creando situaciones irreales de fisonomías exageradas, donde el simbolismo que encierra el término melancolía, es el hilo conductor de todas las piezas.

 


Segunda individual del ilustrador naturalista Oscar Vilca.  Artista por naturaleza, artista de la naturaleza.
Oscar Vilca, uno de los pocos ilustradores naturalistas vigentes en el Perú, estudió en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes. Sus viajes constantes a los Andes y Selva de nuestro país lo llevaron a comprometer su labor con la conservación y divulgación ambiental.
“JAPIPI”, mariposa en lengua Ese’eja,  es una muestra que nos recrea el imaginario natural que se desprende de la visión del artista y espera de esta forma crear conciencia, difundir y ayudar a conservar los tesoros que hoy son parte de nuestra inmensa diversidad biológica.

Esta muestra se presenta en el Centro Colich (Sala 1) ubicado en Jr. Colina 110, Barranco. Desde el 29 de septiembre al 18 de octubre.

Inauguración: jueves 29 de septiembre, 7:30pm.

La atención es de lunes a sábado, de 10:00am a 7:30 pm. Informes: 2471528. El Ingreso es libre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version