Siempre es emocionante ver competir a los jóvenes, observar sus movimientos de manos, escuchar sus rimas, y al final también mirar sus rostros de tristeza y alegría, porque esto, es una competencia. Batalla de los Gallos es el evento organizado por Red Bull, una empresa que sigue apostando por los jóvenes y la cultura, y que reunió el fin de semana a más de cuatro mil personas en la final que se realizó en la fortaleza Real Felipe del Callao.
Solo 16 llegaron a la final, chicos de todos los barrios, llenos de sueños y en busca del viaje a España para representar al Perú en la final mundial. Con un impresionante escenario entre luces y la mejor música, aparecían de dos en dos los “gallos”, no había chavetas, pero tenían la lengua bien afilada para cortarse en pedazos.
Carlitos y Mordekai llegaron a la final, cruzaron miradas, miraron el suelo, y sabían que uno de ellos terminaría desplumado. El jurado compuesto por Ramsés de Venezuela, Cristofebril de Chile y Kasike del Callao, se puso de pie, querían verlo todo de cerca, escuchar sus rimas y el latido de sus corazones. Luego de cinco minutos el jurado dio un empate, y la réplica no se hizo esperar.
Foto: Luis Felipe Alpaca.
Luego de unos minutos, el nombre del ganador ya no era un secreto, Carlitos había vencido a todos los barrios, y representará al Perú en la final mundial. “Me siento donde nunca soñé estar. La cima está en el barrio. Iré a España a demostrar algo diferente, demostrar que los peruanos tienen talento y que no es como se lo pintan a los demás. Acá hay materia prima y harta creatividad para chambearla,” dijo emocionado el gallo ganador que comenzó con el freestyle hace cuatro años.
Carlitos representará al Perú en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 1ro de noviembre en Barcelona, donde se enfrentará contra los finalistas de Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá, República Dominicana y España.
Datos importantes
– Fueron un total de 4000 personas de todas partes de Lima
– Carlitos, ganador de Batalla de los Gallos es del distrito de Comas.