Actualidad

Carla Chávez Keller inauguró “Visiones de Paucartambo”

Published

on

La artista plástica Carla Chávez Keller acaba de inaugurar en la Galería de Arte del Centro Cultural Augusto B. Leguía, su nueva individual “Visiones de Paucartambo”

Chávez Keller que recientemente participó en la Exposición Internacional “Somos Libres” en Isla Mujeres-México, y en el Festival del Caribe Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba, esta vez, nos presenta las vivencias y celebraciones de esos pintorescos personajes de la provincia cusqueña de Paucartambo.

Celebraciones como la Fiesta de la Mamacha Carmen, y la virgen de Paucartambo son plasmadas en sus lienzos que muestran una plástica más intensa, con técnicas mixtas; ella recrea con sus trazos las estrechas callecitas del pueblo, los fervientes ritos católicos, los personajes enmascarados que danzan incansablemente por tres días consecutivos motivados por su devoción a la Mamacha, los traviesos diablos y diablas que escapan hacia su purgatorio, los habitantes de la meseta del Collao, el majeño que transportaba con sus mulas el aguardiente hacia el Cusco, la típica panadera, los Maqtas bufones que alegraban la fiesta, entre otros personajes y danzantes. Por cierto, ellos amenizaron la inauguración con sus comparsas entre los invitados que se animaron a danzar acompañándolos en sus performances.

Carla ChavezKeller, tuvo que verse inmersa desde hace algunos años en una sostenida investigación sobre tales celebraciones, sus pueblos, y costumbres, para así culminar en este merecido homenaje de esta región sur del valle Paucartambo.

 

El dato:

Exposición: Individual

Visiones de Paucartambo.

Artista: Carla Chávez Keller

Curador: César Costa Aish

Fecha: Desde el 25 de octubre al 12 de octubre de 2014

Lugar: Galería de Arte del Centro Cultural Augusto B. Leguía.

Dirección: Parque de la Amistad, Cuadra 21 de la avenida Caminos del Inca, Surco.

www.carlachavezkeller.com

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version