Actualidad

Carla Chávez Keller inaugura “Visiones de Paucartambo” en Cusco

Published

on

Como parte de una muestra itinerante la artista plástico Carla Chávez Keller presenta 28 cuadros de los personajes y paisajes de la fiesta de “La Mamacha Carmen” que se da todos años entre el 14 y 16 de julio. La muestra contempla la interacción de cuadros en vivo con los asistentes a la inauguración.

“Para mi es un honor recoger e interpretar esta festividad de la Virgen del Carmen, primero porque soy devota de la virgen del Carmen, por mi formación escolar ya que fue un paso importante. Venir desde Lima ante la invitación de las autoridades municipales del Cusco significa un gran esfuerzo, y mientras estábamos haciendo el montaje que ha durado tres días ha surgido la invitación para estar en Paucartambo el próximo año durante las celebraciones de la Fiesta de la Mamacha Carmen” manifestó Carla Chavez Keller.

Para el curador de la exposición, César Costa Aish, “la obra de Carla Chávez, permite al visitante extranjero e incluso al local conocer un poco más de esta parte de la historia del pueblo de Paucaŕtambo, así como sus costumbres y personajes que si bien muchos participan de muchas fiestas cusqueñas, varios surgieron de la fiesta de la Mamacha Carmen en Paucartambo. La muestra se exhibe hasta 1ra semana de Octubre en el segundo piso del Palacio Municipal ubicado en la Plaza de Regocijo”.

La inauguración será hoy a las 7 pm en el segundo piso del Palacio Municipal de la ciudad del Cusco.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version