Actualidad

Caricaturista Karry denuncia al bar Zela

Published

on

Escribe Julio Carrión (Karry)

Se acaba el mes de Marzo y quiero compartir con mis colegas un par de impresiones sobre dos cosas que ocurrieron en este mes. Primero una buena, el último sábado nos reunimos un grupo de dibujantes y caricaturistas en el centro de Lima para apoyar a nuestros hermanos afectados por los huaicos.

Cambiamos dibujos por víveres y de pronto nos vimos convertidos en un grupo unido, fuerte, que sabía tener objetivos en común y cumplirlos, algo difícil en un medio donde los artistas no solemos estar unidos permitiendo que cualquiera abuse de nuestro arte.

La mala es un hecho que ya muchos conocen. La galería “José María Eguren” del bar Zela organizó una muestra de los 60 premios internacionales que he obtenido con mi trabajo a través de mi carrera.

Salió una gran nota en el diario El Comercio y se hizo promoción en redes, incluso había un gran banner en la puerta del mismo bar anunciando e invitando a visitar la muestra. La muestra se promocionaba por todos lados para todo febrero y marzo, como se acordó, y como consta en la foto que adjunto del banner de la puerta y en la nota del Comercio que también adjunto y en los flyers que circularon en redes.

El asunto es que terminado febrero el dueño del bar, el señor Juan de Dios Delzo Farfán, persona que desconoce completamente el tema del arte, decide arbitrariamente y sin comunicarme nada en absoluto retirar mi muestra y reemplazarla por otra. Esto me perjudicó grandemente como persona y como artista profesional y serio que soy, un respeto que me he ganado a lo largo de mis 37 años como dibujante.

Comparto esto para que entendamos los artistas que ninguna persona por mucha plata que tenga puede disponer de nuestra obra como le dé la gana. Les agradezco la difusión, sólo estando unidos haremos que nos respeten.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version