Como parte de su misión en la difusión de la cultura, el ICPNA Cultural reabre las puertas del Espacio Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro con la muestra “CARCAZA”, de las artistasNuria Cano y María Abaddon, bajo la curaduría de Carlos García Montero.
La exhibición, que es un diálogo de las obras de ambas artistas, presenta a la mujer liberada de conceptos que la encasillan como ‘recipiente romantizado’ o ‘contenedor natural’, es decir, se trata de una propuesta poco convencional de arte vivo desarrollada en el Espacio Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro.
“CARCAZA” experimenta con diversas texturas pictóricas, escultóricas y digitales, así como con el factor experiencial. Abaddon y Cano concentraron su trabajo en el lugar mientras generaban distintas acciones, colaboraciones, entrevistas y visitas que ahora contextualizan la muestra.
Para el curador, García Montero, cada diálogo que se materializa dentro del espacio donde se encuentra “CARCAZA” despierta las posibilidades curatoriales a dinámicas productivas propias del performance y el arte relacional y participativo.
“Semanas antes de inaugurarse la muestra, las artistas utilizaron el espacio Juan Pardo Heeren como estudio, creando un lugar híbrido con elementos formales expositivos, a la par de elementos más flexibles, propios del trabajo en estudio, esto permitió que la exhibición vaya transformándose a lo largo del tiempo”, indicó el curador de la muestra.