Policial

Capturan en Rusia a Abel Valdivia, presunto asesino de fiesta en Lince donde acudió la congresista Rosselli Amuruz

Información la brindó el ministro del Interior Vicente Romero.

Published

on

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que fue capturado en Rusia Abel Valdivia Montoya, uno de los principales sospechosos de haber asesinado al comunicador audiovisual Christian Enrique Tirado, en una fiesta en Lince donde también participó la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.

El titular de la cartera explicó que el operativo se realizó gracias a la cooperación entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y las filiales de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) de Rusia y Perú.

“Es una captura muy importante. Tiene que ponerse en manos de la justicia este señor que puede haber cometido un delito”, dijo para Canal N.

Según Romero, Valdivia fue detenido en la ciudad de Kazán y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía en Rusia. Mencionó, además, que todavía no se conocen las circunstancias o detalles del arresto.

“Están tratando de solicitar toda la documentación necesaria, de acuerdo al principio de reciprocidad que siempre hay entre la policía, para que en los casos inmediatos puedan darse a cabo lo que se llama la pre-extradición”, aseveró.

El acusado permanecerá en una prisión en Rusia hasta que los agentes de la PNP sean autorizados para viajar a este país y trasladar al detenido al Perú.

Previamente, el abogado del presunto infractor, Fernando Núñez Pérez, había manifestado que aconsejó a su defendido entregarse a la justicia. Sin embargo, precisó que esta es una “decisión personal de él”

“Lo está evaluando, pero en todo caso es una decisión de él mismo. […] Podría ser considerado como una forma de poder colaborar con la justicia”, afirmó.

Tercera vicepresidenta del Congreso asistió a fiesta que culminó con balacera y un fallecido en Lince.

Por otro lado, el abogado de Abel Valdivia, afirmó que se entregó a la PNP el arma y el vehículo de su patrocinado, por disposición del acusado, antes de fugar hacia Colombia el 1 de octubre, la misma fecha en que ocurrió el atentado.

“Yo recibí una llamada el día de ayer (…) para que se haga entrega a las autoridades del vehículo y arma. Justamente para que se haga las verificaciones y pericias respectivas”, manifestó.

Como se recuerda, en un primer momento Pedro Valdivia, hermano de Abel, fue capturado por la Policía el domingo, 1 de octubre, tras ser acusado por uno de los testigos de haber cometido el crimen.

En un primer momento se creyó que Pedro Valdivia había asesinado a Christian Enrique Tirado. Foto: PNP.

Sin embargo, fue liberado el miércoles 4, después de que la prueba de absorción atómica determinará que el joven no utilizó el arma que acabó con la vida del productor audiovisual.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version