Policial

Capturan en Puno a presuntos asesinos de policía calcinado en Puno en el mes de enero

Durante intervención a uno de los implicados se le encontró en su posesión armamento que utilizaba el efectivo José Luis Soncco.

Published

on

Creyeron que nunca iban a ser encontrados. Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer por agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, sindicados de ser los presuntos autores del asesinato del suboficial de segunda de la Policía, José Luis Soncco Quispe, quien falleciera de manera brutal tras ser quemado durante las protestas en Juliaca, el pasado 9 de enero.

Según las investigaciones, los dos varones detenidos, identificados como Erusbel Jhonatan Apaza Uturunco (25) y Franklin Díaz Ccallata (28) están comprometidos en el homicidio del policía.

La mujer, Yesenia Marilú Molina Vargas (27), solo fue detenida por estar en flagrancia delictiva, por ser pareja de Apaza y por tener presunta complicidad.

El primero en ser capturado fue Apaza Uturunco, a las 11:15 a.m., en un inmueble de la ciudad de Juliaca, cerca del aeropuerto.

Los agentes policiales encontraron a Apaza un celular, U$23,800 en efectivo, una cacerina de fusil AKM con siete municiones y los accesorios de una pistola Pietro Baretta, como el tubo cañón y resortes, que, según las investigaciones, son parte de las armas de reglamento del policía Soncco, y que se le arrebataron antes de ser asesinado.

Partes del arma encontrada en posesión de Erusbel Apaza y que habría pertenecido al suboficial Soncco Quispe. Foto: Difusión.

Precisamente, fue en el aeropuerto de Juliaca, cerca de la casa de Apaza, donde el 9 de enero se produjo el intento de la violenta toma por parte de los manifestantes, produciéndose un enfrentamiento con las fuerzas del orden que dejó como saldo fatal 17 muertos.

Ese mismo 9 de enero, cerca de la medianoche, el policía José Luis Soncco fue emboscado por un grupo de vándalos.

El suboficial llegó al lugar junto a su compañero Ronald Villasante. Tras ser reducidos, por un grupo de manifestantes, les quitaron sus armas de reglamento, pero solo Villasante pudo huir y salvarse de ser asesinado por los subversivos.

El policía Soncco Quispe fue golpeado y quemado, y su cadáver fue encontrado, al día siguiente, al costado del patrullero que también fue prendido con fuego.

Así terminó el patrullero de los dos efectivos policiales emboscados. Solo uno pudo escapar. Foto: Difusión.

Después de detener ayer a Apaza, los agentes de Homicidios hicieron lo mismo con Franklin Díaz Ccallata, alias ‘Flaco’ o ‘Salvador’

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version