Se le acabó el ‘flow’. Con tan solo 18 años de edad Pamela Cabanillas viene siendo sindicada de liderar una presunta organización criminal que se dedicaba a estafar a la gente con entradas fraudulentas para distintos eventos artísticos; el último y más sonado fue cuando el cantante Daddy Yankee ofreció dos conciertos en Lima durante el mes de octubre del año pasado, fugando posteriormente con destino a España.
Pero más allá de sentir arrepentimiento continuaba burlándose de las autoridades peruanas y, sobre todo, de las personas que fueron estafadas, paseándose con total tranquilidad por Europa, e incluso continuar ofreciendo más eventos a través de sus redes sociales. Al parecer, la jovencita no caía en cuenta del delito que habría cometido de comprobarse su responsabilidad.
Como se recuerda, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó a la Policía Nacional y a la Interpol que ubiquen y capturen, a nivel nacional e internacional, a Pamela Cabanillas Sánchez. Con su captura ahora podrá ser extraditada.
Asimismo, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra la joven conocida como ‘Mommy Yankee’, acusada de estafar de forma sistemática, entre marzo y octubre del 2022, a cientos de personas, generando como ganancia el monto ilícito de S/ 85,957.
La Fiscalía detalla que el modus operandi de Pamela Cabanillas consistía en ofrecer las entradas por redes sociales, justificando el bajo precio de estas porque su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).
Luego se reunía con sus víctimas, mostraba su documento de identidad y los llevaba hasta su presunto domicilio, ganándose su confianza. Tras realizar la transacción bloqueaba a los agraviados para evitar reclamos.
La modalidad de estafa de la ‘Mommy Yankee’
Como se recuerda, el cantante Daddy Yankee ofreció dos conciertos en Lima, el 18 y 19 de octubre del 2022, como parte de su gira “La última vuelta world tour”. La preventa se inició en el mes de marzo y las entradas a través de la página oficial de Teleticket se agotaron en cuestión de horas. Es entonces que cientos de fanáticos buscaron diferentes alternativas, incluso pagando montos superiores, con tal de obtener una entrada para el show musical. Esta situación fue aprovechada por ‘Los QR de la estafa’, presuntamente liderada por Pamela Cabanillas.
De acuerdo a la información de la Policía Nacional del Perú, los estafadores habrían obtenido entradas auténticas y a partir de ellas generaron cientos de entradas falsas distribuyéndolas incluso a conocidos influencers en redes sociales. Un solo boleto fue vendido hasta a 367 personas.
La jovencita descartó devolver el dinero producto de las estafas, pues se ya lo habría gastado en ropa, comida y tragos de lujo.