Policial

Capturan a 30 sujetos sindicados de pertenecer al ‘Tren de Aragua’ [VIDEO]

Policía Nacional, en cooperación con el Ministerio Público, los halló con armamento de guerra como rifles de asalto, pistolas y granadas.

Published

on

Todos los ciudadanos de bien viven atemorizados debido a las extorsiones y amenazas por parte de un grupo criminal proveniente de Venezuela denominado ‘El tren de Aragua’, los cuales se dedican al chantaje, sicariato, explotación sexual, y otros delitos que les permiten vivir rodeados de lujos a expensas del sacrificio de cientos de empresarios que buscan levantar un negocio.

Las calles de Lima se han vuelto mucho más peligrosas luego de la aparición de esa banda criminal que practica técnicas de terrorismo nunca antes vista, asesinando a sangre fría a sus víctimas, o extorsionando en a muchos emprendedores, quemando sus negocios o agrediéndolos física y mentalmente.

La gente ya vive cansada de ver cómo los capturan, se les deportan, pero ingresan nuevamente por la frontera norte de nuestro país, muchas veces en complicidad con malos funcionarios y policías que permiten su reingreso. El círculo delictivo parece nunca romperse y todos esperan una solución más drástica contra esas lacras de la sociedad.

Contraria a esa tendencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, realizaron de manera conjunta, un megaoperativo en el distrito de Surco para detener a un grupo de extranjeros relacionados a diversos actos delictivos.

Se trataría de los integrantes de la presunta banda criminal conocida como el “Tren de Aragua”, quienes, además, al momento de su intervención, fueron encontrados con una gran cantidad de armas, sin obtener los documentos necesarios de acuerdo a la normativa peruana.

fuente: atv.

De acuerdo a la información brindada por la PNP, iniciaron su recorrido por algunos distritos de Lima y Callao hasta encontrar a los principales sospechosos, todos de nacionalidad venezolana. De esta manera, el Ministerio Público llegó hasta el distrito de Santiago de Surco, donde se encontró a los culpables, hallándosele todo un arsenal de guerra en su posesión.

Armamento habría sido utilizado para extorsionar a empresarios. Foto: PNP.

80% de los detenidos son venezolanos

Por su lado, el fiscal César Changa, de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, detalló que estas armas eran empleadas por delincuentes extranjeros, básicamente según reportaron, eran venezolanos, las cuales empleaban para cometer actos delictivos.

Entre las principales operaciones de este grupo de delincuentes, se trataban de asaltos, acciones de sicariato, extorsión y cobro de cupos. del mismo modo, hasta el lugar llegó el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra la Criminalidad Organizada.

De acuerdo a lo señalado por dichas autoridades, a mencionada la banda se le imputa los delitos de organización criminal, extorsión, trata de personas, explotación sexual agravada, sicariato y homicidio. Sin embargo, según las autoridades, existen otras acciones que atentan contra la normativa peruana.

“Dentro de la temática penal, ellos serán sancionados en su momento con 35 años de pena privativa de la libertad”, informó a la prensa el fiscal Jorge Chávez Cotrina, quién también precisó que esta acción criminal azota no solo el Perú sino a países vecinos como Colombia, Ecuador y Chile.

Se espera que malos extranjeros no sean liberados como ya sucedió en otras ocasiones. Foto: PNP.

Por otro lado, informaron que durante la intervención de las autoridades se logró detener a 30 involucrados, en donde el 80% son venezolanos, aunque también hay peruanos entre el grupo de delincuentes.

“Serán derivados a la Dirincri para los procesos e investigaciones correspondientes. El juez dio 10 días para la investigación preliminar y al cabo de ello el fiscal solicitará prisión preventiva por 36 meses”, puntualizó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version