Captan vehículos oficiales de Dina Boluarte cerca a último lugar donde se buscaba a Vladimir Cerrón [VIDEO]
Autos pertenecientes al Despacho Presidencial misteriosamente aparecieron estacionados el pasado 24 de febrero en el lugar donde se realizaba un operativo para capturar al prófugo Cerrón Rojas.
Nadie se explica cómo de la noche a la mañana el ideólogo de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, haya desaparecido por completo, a pesar de tener un resguardo policial que le venía siguiendo los pasos, tal vez la respuesta iría que en que estaría recibiendo ayuda del propio gobierno de Boluarte.
Dos de los vehículos utilizados por la mandataria Dina Boluarte fueron vistos cerca del condominio Mikonos, a la altura del kilómetro 97 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia, lugar donde se llevó a cabo un operativo para capturar a Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia dese hace más de 100 días.
De acuerdo con un informe de Punto Final, un auto negro de marca Lexus, de placa EGR 844, perteneciente al Despacho Presidencial, y una camioneta gris de la marca Volkswagen Tiguan, de placa EPF-852 fueron registrados mediante una fotografía que data del fin de semana del 24 de febrero del presente año en un grifo en la Panamericana Sur, cerca del condominio donde se había buscado a Cerrón Rojas, sentenciado a tres años y seis meses por colusión.
Al realizar la consulta directa al Despacho Presidencial, respondieron que «la unidad vehicular marca Lexus de placa EGR–844 forma parte de la flota vehicular del Despacho Presidencial. A la señora presidenta de la República, se le ha asignado la citada unidad vehicular».
Posteriormente, agregaron que entre el 24 y 25 de febrero “el vehículo se encontraba en comisión de servicio”. No obstante, la mandataria no tenía prevista ninguna actividad oficial en esas fechas.
A propósito de ello, el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, salió anoche a mencionar en un mensaje televisivo que el uso del vehículo por parte de la mandataria está obligada a utilizar vehículos oficiales para todas sus actividades, ya sean oficiales o personales.
“Queridos compatriotas, la señora presidenta es la única funcionaria pública que está obligada como jefa de Estado —por su seguridad personal— a trasladarse en vehículos oficiales para realizar todas y cada una de sus actividades, sean oficiales o de carácter personal”, indicó.
La última vez que se le vio a mandataria utilizar el Volkswagen Tiguan de placa EPF-852 fue precisamente cuando salía de visitar el estudio jurídico de su abogado Mateo Castañeda, en el distrito de Miraflores. La misma camioneta que estuvo estacionada el pasado 24 de febrero muy cerca al operativo para dar con la captura de Vladimir Cerrón.