Le cubren las espaldas. Pese a no tener ningún cargo en el actual gobierno, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, viene recibiendo protección policial a cuanto evento político se presente.
Según reveló el programa Punto Final, el brigadier Carlos Zárate Villalobos, en un principio debería estar brindando resguardo al actual gobernador de Junín, sin embargo, se encuentra a 300 km lejos de su lugar de trabajo, asistiendo a Cerrón.
Zárate Villalobos desde el 1 enero del 2019 está asignado -dice el jefe policial de Junín- al gobernador regional de Junín. “Si su presencia está registrada en Lima es un aspecto que él tendrá que informar. Será la inspectoría de la PNP que deberá investigar tal irregularidad”, dijo a Punto Final el jefe VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica, general PNP Roger Arista Perea.
Zárate Villalobos y Cerrón pertenecieron a la misma promoción del colegio, tienen una relación muy estrecha desde entonces. El primero presta servicio a la Unidad de Seguridad del Estado de la VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica.
El 22 de julio, Zárate Villalobos fue captado en Lima -a 300 kilómetros de su jurisdicción- detrás de Vladimir Cerrón quien dio una rueda de prensa en la puerta de su partido en el Centro de Lima.
También aparece en otras imágenes del 26 de julio en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja resguardando a Vladimir Cerrón.
El jefe VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica, general PNP Roger Arista Pereadice que Zárate Villalobos no tiene como función resguardar a Vladimir Cerrón y que podría hacerlo en sus días de franco “en las que no se tiene un control”.
En respuesta a ese destape del programa periodístico, el ministro del Interior, Juan Carrasco sostuvo que “desde el Miniter, no hay ninguna disposición de darle protección policial a personas que no son autoridades”, escribió el ministro desde su cuenta oficial de Twitter.