Varados. Cientos de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) vienen viviendo incómodos momentos debido a las largas esperas por demoras en la salida de vuelos programados desde anoche. Esto se debe a una solicitud de la torre de control operada por Corpac como una medida de seguridad ante una separación entre vuelos de 5 minutos. Cabe mencionar que anteriormente ese intervalo era de solo minuto y medio.
«Comunicamos a nuestros pasajeros y pasajeras que se vienen registrando demoras en los despegues desde el Jorge Chávez, debido a una separación entre vuelos de 5 minutos, solicitada por la Torre de Control, operada por Corpac», se lee en el mencionado documento.
Y si bien señalaron que esta disposición estaba afectando a los despegues desde el aeropuerto Jorge Chávez, aclararon que no aplica para vuelos de emergencia, humanitarios, evacuación médica, rescate y del Estado.
Ante dicho escenario, gremios aeronáuticos emitieron un comunicado alertando que la medida de LAP y Corpac habría generado retrasos de hasta tres horas. En dicho periodo, al menos 120 vuelos y 6 mil pasajeros con destinos internos a Cusco, Ayacucho e Ilo habría resultado afectados, según informaron.
Vuelos podrían ser reprogramados para el 3 y 4 de febrero
Agraviados con las largas colas en el AIJC alzaron su voz de protesta y expresaron su malestar por estos inconvenientes.
En algunos casos, alertaron que su vuelo podría ser reprogramado para el 3 y 4 de febrero, medida que generó preocupación ante la dificultad de poder encontrar un lugar para pasar la noche.
«Señores, estamos acá en el aeropuerto y estamos desde las 07:30 esperando el vuelo para el Cusco, pero no hay gente capacitada acá que pueda solucionar este problema que es de todos. Hay niños, personas adultas», indicó un usuario.
«Nos están dando para que salgamos el 3 para mí, al resto le están dando el 4. A mí me parece injusto porque nos perjudica a nosotros. A ellos no les importa. Somos de provincia. ¿Dónde vamos a dormir?», agregó una ciudadana.