Política

Candidatos a la alcaldía de Lima cerraron anoche sus campañas lanzándose indirectas y prometiendo cosas imposibles

En distintos puntos de la ciudad los aspirantes al sillón municipal realizaron mítines, incluso con orquestas.

Published

on

Se acabó el show. Haber presenciado una de las peores campañas municipales y regionales para muchos debe haber significado solamente un severo dolor de cabeza el escuchar diariamente promesas absurdas como contratar 10 mil serenos motorizados, o comprar más patrulleros sabiendo que en la actualidad existe un cementerio con más de mil vehículos policiales en desuso que, en vez de estar rondando la ciudad, se siguen empolvando en las fachadas de las comisarias. O pretender adquirir facultades que las alcaldías no cuentan, eso, entre muchas otras cosas, era el argumento engaña muchachos de los postulantes a algún municipio.

Anoche, finalmente, los candidatos a la alcaldía de Lima tuvieron su última oportunidad de dirigirse a sus electores y pedirle su voto en los cierres de campaña que realizaron en diferentes puntos de la capital. Los postulantes como Daniel Urresti, Rafael López Aliaga y George Forsyth realizaron varios mítines con orquestas incluidas. En cambio, candidatos como Yuri Castro, Gonzalo Alegría, Elizabeth León y Omar Chehade realizaron cierres más austeros.

Si usted hasta ahora no se decide aquí les presentamos un resumen de lo más resaltante de sus cierres de campaña.

Usted elige. Este domingo decida bien quién será nuestro próximo gobernante para la municipalidad de Lima. Foto: composición.

Daniel Urresti

El candidato de Podemos Perú usó como escenario el cruce de la prolongación de la Av. Javier Prado y la carretera Central, en el distrito de Ate, para cerrar su campaña. En este evento estuvo presente la cantante Yahaira Plasencia quien puso a bailar con su salsa a los simpatizantes que llegaron hasta el lugar. Algunas de sus últimas frases estuvieron vinculadas al tema de seguridad y fueron:

“Necesitamos recuperar la seguridad de manera más rápida y eficiente”.

– “No podemos esperar tres o cuatro años, tenemos que empezar a recuperar (la seguridad) a partir del 2 de enero. Y eso es justamente lo que vamos a hacer”.

– “Ese miedo que ahora siente la ciudadanía se lo vamos a traspasar a ellos (los delincuentes)”.

Rafael López Aliaga

El líder de Renovación Popular estuvo en la plaza Manco Cápac, en La Victoria. Durante su discurso, prometió declarar como “persona no grata” al presidente de la República, Pedro Castillo, y tener un mandato municipal fiscalizador contra el gobierno del jefe de Estado. Algunas de sus frases fueron:

“Lima necesita un shock de inversiones (…) Que no me digan que no se puede. Sí se puede. Sé cómo hacerlo”.

– “Declararemos persona no grata a Pedro Castillo (…) Vamos a ir de la mano de la derecha popular”.

– “Tendremos la mayor flota de seguridad en la historia”.

George Forsyth 

El candidato de Somos Perú eligió eldistrito de Comas para finalizar su campaña. El colegio Jesús Obrero prestó sus instalaciones donde George Forsyth tuvo un discurso breve, de poco más de cinco minutos. Entre las frases que dejó están:

“Dejemos los pleitos de lado, los intereses personales, los intereses de un partido político”.

– “Hemos hecho una campaña positiva, una campaña de propuestas. No al ataque, porque queremos valores, queremos respeto”.

– “Si puedo resumir esta campaña, en una palabra, es con ‘gracias’ (…) Gracias por escucharnos tras propuestas, por creer en el cambio”.

Yuri Castro

El candidato de Perú Libre estuvo en la Plaza San Martín para finalizar sus actividades proselitistas. En su discurso, Yuri Castro arremetió contra los planes de gobierno y propuestas de sus contrincantes y presentó a los candidatos a regidores. Estas fueron algunas de sus:

“Queremos recuperar para Lima la confianza en su clase dirigencial (…) Vamos a reivindicar la palabra política”.

– “Nos han mentido mucho, nos quisieron engañar, pero nosotros seguimos firmes porque nosotros sí representamos al pueblo”.

– “Yo no quiero construir una playa en San Juan de Lurigancho (…) Creo que es más importante que haya muros de contención, agua y escaleras”.

Gonzalo Alegría

El candidato de Juntos por el Perú también hizo su cierre de campaña en la Plaza San Martín, a pocos metros del de Yuri Castro. Ahí señaló:

“Vamos a devolverle a los limeños 7 mil millones en peajes corruptos, por eso me han querido convertir en un monstruo”.

– “Vamos a escuchar a los vecinos y vecinas de Lima (…) y los que han compartido con nosotros la ilusión de acabar con la corrupción”.

– “Nuestro programa de seguridad es el mejor y el más viable”.

Elizabeth León

La candidata del Frente Esperanza prefirió caminar por el Jirón de la Unión junto a Fernando Olivera, presidente del partido político. La aspirante al sillón municipal de Lima, junto a sus candidatos a regidores y demás simpatizantes, recorrieron las calles del Centro de Lima hasta llegar a la municipalidad donde habló con la prensa y dijo:

“La delincuencia se combate con estrategia e inteligencia, no solo con infraestructura y patrulleros”

– “Las ollas comunes tiene que llevar adelante la capacitación de sus organizaciones”

– “Estamos derrotando a esas campañas millonarias con nuestras propuestas, llevándola a los vecinos”.

Omar Chehade

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso recorrió la zona de Año Nuevo, La Pascana, y otros lugares, en el distrito de Comas. Ahí dijo a la prensa:

– “No tomamos Lima como plato de segunda mesa. Nosotros amamos Lima y nos identificamos con ella”.

– “Nosotros llevamos propuestas, contenidos y soluciones”.

La única candidata que no hizo un cierre público fue María Elena Soto de Avanza País. Sin embargo, en una entrevista al diario El Peruano, señaló que impulsaría las normas técnicas para hacer construcciones resistentes a sismos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version