El canciller Javier González-Olaechea mostró su indignación y condenó las irregularidades que se realizaron en Venezuela durante la jornada electoral y luego que se anunciaron los resultados de este extraño proceso que dio como ganador al dictador Nicolás Maduro.
“Condeno en todos sus extremos la sumatoria de irregularidades con voluntad de fraude por parte del gobierno de Venezuela. El Perú no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, mediante su red social X.
González-Olaechea informó también que, ante los graves anuncios oficiales de las autoridades electorales venezolanas, se ha dispuesto el inmediato llamado a consultas del embajador peruano acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela.
Nicolás Maduro “ganó” con 51.20%
Como se sabe, ante la sorpresa de la comunidad internacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la noche del domingo 28 de julio, que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales con un 51.20 % al 80 % de los votos escrutados.
Ante este sospechoso resultado, lideres de diversos países y presidentes de América manifestaron su preocupación e hicieron un llamado a la transparencia y al respeto de la voluntad popular en las elecciones presidenciales en Venezuela celebradas este domingo.